Secciones
Mountain Bike

Por ahora se corre la coronación en el Parque Urquiza

La definición del torneo en las barrancas frente al río Paraná se largará a las 11. El barro llevó a cambiar una parte del circuito.

Viernes 01 de Noviembre de 2019

Más allá de la lluvia, correrán el gran premio coronación del Mountain Bike XC que se largará este domingo a las 11 por las barrancas del Parque Urquiza. Al parecer habrá algunos cambios en los cuatro kilómetros del circuito.

En estas condiciones, algo irregulares, se disputará la séptima fecha del campeonato que pasó por Concordia, Colón en dos oportunidades, Villaguay, Villa Elisa y Valle María.

Embed

Será la primera vez que la competencia se realice en el Parque Urquiza de Paraná, porque en otras oportunidades se desarrollaba en el Parque Nuevo. “La idea es que se pueda ver y que la gente que viene al Parque el domingo pueda ver de qué se trata este deporte tan lindo que lo pueden practicar grandes y chicos, solo se necesita una bicicleta”, manifestaron sobre el cambio de locación.

Entre 11 y 12 categorías y competidores de la provincia de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario brindarán un gran espectáculo en una zona bellísima de Paraná que comenzará a las 10 y terminará después del mediodía.

Bikers (11).jpg
Bikers (12).jpg
Bikers (7).jpg

La entrada es libre y gratuita y se puede colaborar con juguetes y golosinas que serán entregados el 24 de diciembre a los niños del hospital San Roque por intermedio de Corazones Solidarios de Puerto viejo.

“Estamos preparados para esta competencia y hemos ido modificando el circuito con el paso de los días. Va a estar muy bueno para que la gente pueda disfrutar”, dijo Alexis Benítez, uno de los organizadores del evento mientras caminaba y señalaba parte de la dificultad de los sinuosos caminos.

Las subidas y las bajadas serán el principal atractivo rodeado de un paisaje único.

“La mejor bajada será la que está enfrente al balneario municipal. Ahí la velocidad será de 40 a 45 kilómetros”, comentaron los competidores ayer en una de las barrancas del Parque.

Se anuncia buen tiempo, así que no hay excusas para asistir el domingo. Desde las 9 arrancan las inscripciones y a las 11 la carrera.

Bikers (8).jpg
Bikers (9).jpg
Bikers (10).jpg

“Vamos a comenzar frente a la locomotora de la plaza Le Petit Pissant, y continuará entre subidas y bajadas por todo el Parque. El final del circuito, donde se pega la vuelta, será la Escuela de Aerobismo y luego se regresa por la zona de la Costanera Baja”, adelantaron los organizadores.

“Nos pasa que cuando es con gente damos todo porque a uno le gusta”, señalaron en pos del espectáculo.

Por otra parte comentaron que el parque de bicicletas en Paraná ha crecido mucho en los últimos años.

“Ahora hay bicicletas de aluminio para arriba, antes eran de cromo, de caño común. También hay de carbono”, comentaron sobre el nivel de los rodados.

Bikers (5).jpg
Bikers (6).jpg
Bikers (7).jpg

A partir de esta experiencia, los organizadores quien causar un gran impacto y porqué no pensar en un Nacional. Ante la consulta sobre lo que falta para traer un evento de esa magnitud, contestaron: “Estos son los primeros pasos y hay que experimentar. El lugar y las ganas están y va a estar todo delimitado. Vamos a tener un gran domingo”.

Habrá competencias para chicos y para pro. Entre los biker destacados, estará presente, Leandro Factur Pasgal, quien se consagrará campeón por la diferencia que lleva en el campeonato.

También estará el ciclista de Colón Carlos Chevallet, quien viene de obtener nada más ni nada menos que la Medalla de Bronce en el Mundial de Canadá. Una figura que le dará brillo y calidad a la competencia.

“Verlo andar va a ser increíble, es una moto”, comentó Alexis sobre la llegada de Carlitos.

“Es uno de los mejores”, agregó el resto visiblemente entusiasmados por su presencia.

Bikers (1).jpg
Bikers (2).jpg
Bikers (3).jpg
Bikers (4).jpg

PICHUCO. Ramiro Milá, Pichuco, el más pequeño del grupo que se juntó ayer en el Parque Urquiza, se mostró feliz por ser parte de la competencia. Mimado por los mayores, el gurí de 13 años comentó que hace “dos años” que se sumó a la modalidad y resumió sin rodeos que el circuito “está re bueno”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario