BMX
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Marcos Fuentes viaja a Colombia para correr entre los mejores del mundo

El riojano, paranaense por adopción, será parte de una nueva edición del Torneo Internacional de Las Luces que se hace en Medellín el 8 de diciembre.

El Campeonato Internacional de Las Luces, que se realiza todos los años en Medellín el 8 de diciembre, contará con la presencia de Marcos Fuentes, el riojano, pero paranaense por adopción que representa a APABI (Asociación Paranaense de Bicicross) y que ya tiene una basta experiencia en Mundiales de BMX y diferentes competencias nacionales e internacionales. Esta será una más. Antes de emprender vuelo el crosista habló con Ovación respecto de sus planes en suelo colombiano.


"Ya se termina el año y queda esto nomás. Quiero terminar de la mejor manera para arranacar bien el 2019.Veremos que pasa el año que viene y tengo la ilusión de volver a los mundiales y tratar de hacer la mayor cantidad de competencias. Quiero terminar bien y después ver qué hago. Pero primero un buen descanso luego de la última".

Embed


A la hora de tocar el tema de la preparación a los crosistas le aparece el mismo problema: El circuito.

"La preparación fue muy dura para esta carrera y la verdad es que me siento muy bien. Hice buenos entrenamientos y tuve una buena preparación física. También trabajé en lo mental, pero en lo que se nos complica es en la parte técnica por el tema de la pista porque como todos saben, o la mayoría, no tenemos una pista en condiciones. Encima en esta última semana hubo muchas lluvias y además hay algunas modificaciones en la pista así que en ese sentido la preparación no es muy buena", dijo y agregó: "Igualmente eso no me preocupa porque me voy una semana antes a la competencia para probar tranquilo la pista antes de los entrenamientos oficiales y la competencia. Estoy bien física y mentalmente".


Generalmente otro escollo importante para esta clase de deportistas es el apoyo económico. En este caso y para el bien de Fuentes no fue un inconveniente. "Con el tema apoyo por suerte me ayudó bastante gente como mi familia por supuesto y varios sponsors entre ellos la Federación Entrerriana de Ciclismo, la secretaría de Deportes de la provincia. Y en mi trabajo tuve mucho apoyo como así también por parte de la organización del torneo porque nos dan el alojamiento y la comida. Para esta competencia tuve bastante apoyo así que estoy contento por eso".


Por último contó: "No se necesita clasificar para esta competencia, recibí una invitación de la Federación Antioqueña de BMX. Es una invitación especial para esta competencia".

Mas información mañana en la edición impresa de Diario UNO de Entre Ríos.

Comentarios