Skateboarding
Martes 30 de Enero de 2018

Mañanas de skate, Parque y costanera en Paraná

El skatepark público se utiliza por la mañana y por la noche porque el sol pega de lleno en las rampas de cemento. El sábado comienza la Escuelita de Skate.

El skatepark de Paraná que se encuentra en el Parque Urquiza, a metros de la costanera, es utilizado por las mañanas y por las noches porque, cuando el sol pega fuerte sobre las rampas de cemento, el calor se vuelve insoportable.

Durante el verano las sesiones son "mañaneras" para aprovechar el vientito que llega desde el río. Skater y bikers se mezclan con lxs corredorxs que aprovechan a entrenar temprano.

El martes Nahuel Mancini continúo con sus sesiones matutinas:


Embed

@nahuel_mancini y Xavi en el skatepark disfrutando la mañana #skateboarding

Una publicación compartida por Juan Manuel Kunzi (@juanmakunzi) el


Si bien el pronóstico anunció días más nublados, estos días, el sol calentó desde temprano. Más allá del clima, durante el verano, aprovechar la mañana en el skatepark público tiene la ventaja de que hay menos deportistas.

Durante la tarde, cuando cae el sol, es la hora pico en donde comparten patinetas con bicicletas. Al ser la única pista de la ciudad el caudal aumenta con el paso del tiempo. Al recorrer el espacio se observa que se necesitan mejoras porque desde que se inauguró la pista, en junio de 2014, nunca más se hizo una obra complementaria.

Observando el deterioro de la costanera es evidente que deberán realizar una inversión muy fuerte para mejorar todo el parque y es de esperar que la pista quede para lo último.

Embed

Futuro
El sábado a las 9.30 de la mañana comienza la "Escuelita de Skate Parque Berduc" con el profe Rodo Pusula que logró incluir a los chicxs del barrio con decenas de pequeñxs skaters que llegan desde diferentes puntos de la ciudad y localidades vecinas.

skate 2.png


La escuelita se fue convirtiendo en un lugar de encuentro en donde el objetivo final es compartir una mañana al aire libre andando en patineta. En el proyecto participan desde niñxs hasta adultos que quieren experimentar la sensación de bajar una rampa.

La escuela es el lugar ideal para conocer la filosofía del deporte y entender cómo se desarrolla a la vera del río Paraná con toda la carga histórica que esto representa.

Comentarios