Secciones
Skatepark

Luego de la violencia y las detenciones abrieron el skatepark de Mendoza

La policía detuvo a 20 jóvenes entre chicos y chicas con una violencia desmedida. Municipales también denunciaron que fueron agredidos.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

La Municipalidad de Mendoza dispuso que, luego de que se autorizara en todo el ámbito provincial la realización de los deportes individuales y que se aprobara el “Protocolo de actividades deportivas en el marco de Covid-19″, se reabran las puertas del Parque Urbano de la Ciudad este lunes desde las 14.

También informaron que teniendo en cuenta que es necesario establecer pautas adicionales para la apertura del skatepark ubicado en el Parque O’Higgins, su utilización deberá contar con la aplicación de una serie de protocolos extras.

Te puede interesar: Murió Keith Hufnagel, leyenda del skate y fundador de HUF

Para su uso regirá la terminación de DNI, así como el distanciamiento social, uso de tapabocas, poseer su alcohol en gel o sanitizante y su propia botella para hidratación. El uso del predio, por el momento, se reserva exclusivamente a los deportistas y se realizará en turnos con un máximo de 5 usuarios por turno y categoría, los cuales deberán mantener la distancia mínima de seguridad entre ellos todo el tiempo (el espacio cuenta con más de 2.800 mts2 de pistas al aire libre). Cada vez que termine un turno se procederá a realizar una desinfección de los espacios comunes.

Embed

La apertura se realiza luego de los graves incidentes que se produjeron el viernes por la tarde luego de que cerca de 60 jóvenes se manifestaron primero en la puerta de la Casa de Gobierno y luego en el skatepark de Mendoza. La movilización, en skate, patines y de ciclistas urbanos, terminó con 20 jóvenes detenidos y siete preventores heridos.

La violenta respuesta de la policía y los agentes de la municipalidad quedaron grabados en los videos que se viralizaron durante todo el fin de semana.

Porque NADA justifica la VIOLENCIA ejercida por personal que representa al municipio de @mendozaciudad !Si no saben cómo tratar a las personas, chicos y chicas que podrían ser sus hij@s/sobrin@s/prim@s en el ámbito que uds eligieron TRABAJAR, TOMENSELA!O talvez el municipio ni CAPACITA a quienes deben saber como cuidar y actuar ante estás situaciones.En el último cuadro pueden ver como un "señor" toma un skate y se lo revolea en la cara a un pibe.... Lo podría haber desfigurado, o incluso matarlo!¡MENDOZA VERGUENZA NACIONAL DE LOS DEPORTES!

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario