Skateboarding
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Las skaters argentinas ahora se encuentran en Girls Invasion

Dejaron atrás el Girls Assault porque descubrieron que la connotación en el idioma original estaba muy lejos del objetivo que tiene el grupo que reúnen a las mujeres del skateboarding.

Daniela Quintabani adelantó en Big Data Sports que se venía el cambio de nombre y a mediados de octubre lo confirmaron en todas las plataformas disponibles.
"Desde el primer día Girls Assault tuvo como prioridad difundir, apoyar e integrar al skate femenino nacional, que allá por 2006 estaba disuelto. El nombre se pensó en inglés, por el simple hecho de que es el primer idioma universal, pensamos en "Girls Assault" por que las chicas asaltaban, conquistaban o invadían los skateparks para demostrar que allí estábamos, todo lo que vino después con ardúo trabajo es el resultado que vemos en la actualidad.

Hace un tiempo nos enteramos, que el nombre en el idioma que elegimos para hacerlo llegar a varios rincones del mundo, no nos representa.

La frase Girls Assault, encierra los casos de abuso, ataques y asesinato de mujeres, no hay que ser muy inteligente para saber que poco tiene que ver con nosotras.

Siempre trabajamos en pro al progreso, evolución y avance de la mujer en el skateboarding, con este cambio a nivel mundial y generacional no queremos estar relacionadas a semejante atrocidad, más cuando nos toca de cerca a la comunidad skater femenina.

Entonces, decidimos dar un vuelco, un cambio, una renovación a este proyecto, denominándolo desde ahora "Girls Invasion", siguiendo con el uso del ingles como idioma universal y encerrando así lo que realmente hacemos, que es invadir los skateparks y demostrar que estamos ahí manteniendo la llama encendida del skate argentino femenino.

Esperemos que aun así nos sigan acompañando, "El Girls" siempre será el girls, porque quienes están detrás siguen con el mismo fin y compromiso.

Nos encanta renovarnos constantemente, es señal que estamos activas y además 12 años de labor no se borran tan fácil!!!

Nos vemos en la última fecha del Circuito Girls Invasion 2018 el 24 de noviembre en Eh?Park".

Comentarios