BMX
Martes 20 de Marzo de 2018

Las fotos que sirven para entender la realidad del skatepark de Paraná

Durante sábado, domingo y lunes los resto de la obra en construcción estaban tirados por todos lados. Este martes aparecieron cintas de seguridad.

Luego de que UNO preguntara el lunes ¿Qué está pasando en el skatepark de Paraná? este martes aparecieron cintas de seguridad delimitando la zona de la obra en construcción.

Si bien todavía no hay confirmación oficial al parecer una empresa privada fue la que comenzó a cavar los pozos en un sector lindante a las rampas.

En el marco del abandono generalizado del sector hoy a mitad de mañana las luces, que todavía funcionan, estaban prendidas. Además de gastar energía es muy probable que las lámparas se terminen quemando por el uso ilimitado.


En marzo del año pasado, en el Centro Científico Tecnológico de Mendoza, un organismo oficial que pertenece a la órbita del Conicet, publicaron un informe titulado: "La popularización de los espacios públicos".

En el documento de divulgación científica explicaron: "el espacio público, particularmente el espacio abierto urbano, es una construcción material, pero también un lugar cargado de significados que posibilita el desarrollo de actividades y actos de la vida social. A través de la ciudad y su espacio público es posible conocer el desarrollo urbano, político y social de una comunidad, ya que en esos espacios de la cultura, construidos históricamente, habitan representaciones, proyectos e ideologías".

Teniendo en cuenta este informe, en el skatepark de Paraná, se reúnen todos los días decenas de jóvenes que se mantienen en movimiento siguiendo una cultura que nació a mediados de 1960 en Estados Unidos y luego se expandió por todo el planeta.

En el espacio que se encuentra al final de la costanera se transformó en un lugar de un encuentro para personas, de todas las edades, que disfrutan estar en movimiento al aire libre.
En este contexto, cuando los informes de Salud muestran cifras alarmantes causadas por el sedentarismo de niños y jóvenes, en la capital de Entre Ríos se descuidan sectores que sirven para la practica de deportes alternativos.

Comentarios