Secciones
ImillaSkate

Las chicas de ImillaSkate sorprendieron al mundo

Las skaters de Bolivia tuvieron impacto global en plena pandemia.

Domingo 04 de Octubre de 2020

El colectivo llamado ImillaSkate, una mezcla de aymara e inglés que significa niña y el deporte con patineta. Usa como símbolo a la chola, la mujer indígena, para llamar a otras a que se animen a patinar. También potencia el uso del skate como medio de transporte en las ciudades.

"Yo amo este deporte, amo mi cultura y amo ser mujer y es eso lo que me motiva a seguir", dijo Aydé Choque mientras se amarraba los cordones de sus zapatillas Vans negras que combinó con la ropa de chola paceña, sin dejar de lado su mascarilla para protegerse durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Cortometraje Imillaskate Cochabamba

El colectivo nació en Cochabamba, al centro de Bolivia, el año pasado. Tomó protagonismo después de que una docena de jóvenes causaron un impacto mundial con un vídeo que publicaron en la cuenta de Facebook patinando por las calles céntricas de esa ciudad.

En julio se extendió a La Paz con ImillaSkate, integrado por cinco jóvenes.

"Es una alegría que el colectivo vaya creciendo, estamos también en La Paz y poco a poco estaremos llegando a otras partes del país", dijo Huara Medina, organizadora del grupo en Cochabamba.

bolivia 7.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario