Secciones
SUP Paraná

Juliette Duhaime ganó en Damas Elite la carrera SEA Paddle NYC 2019

La carrera de 40 kilómetros rodeó la isla de Manhattan. Ahora seguirá compitiendo en La Gran Manzana. Luego viene Brasil y el Mundial.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Juliette Duhaime ganó la Categoría Damas Elite (fue quinta en la General) en la carrera SEA Paddle New York City 2019, un evento que recauda dinero para ayudar a niños con autismo y a un programa que colabora para salvar los océanos y colaborar con la salud del ambiente.

Ella volvió a su tierra natal de la que partió a los 11 años para vivir en la capital de Entre Ríos en donde se formó deportivamente en la Escuela SUP Paraná que lleva adelante Francisco Giusti.

para juan.jpg

En la entrevista que se publicó hoy en la sección Ovación de Diario UNO de Entre Ríos, Juliette recordó la carrera: “Me fue muy bien y fue tremenda experiencia ya que logré salir primera en la categoría Damas Elite y quinta en la General”, contó, y enfatizó: “La verdad que remar alrededor de Manhattan y ver Nueva York de esa forma es increíble, más allá de que estaba muy concentrada en la carrera y en mantener un ritmo. A pesar de no disfrutar demasiado del paisaje, pude pasar por debajo de 20 puentes y fue muy divertido, muy mental y es un logro muy importante para mí. La verdad que nunca hice 40 kilómetros remando ni remé por más de dos horas y esta carrera la hice en 4 horas y 53 minutos”.

Si bien en esta cita neoyorquina faltaron los deportistas de la elite del SUP mundial, el nivel fue más que interesante. “Había buenos riders, pero no como los años anteriores que participaron integrantes del ranking mundial. El que salió primero en Hombres es un chico de 17 años de Puerto Rico", ejemplificó.

Embed

En esta parte del año participará en las carreras que están programadas alrededor de Nueva Jersey porque está visitando a su familia. “Ahora compito el 31 de agosto, el 2 y 5 de septiembre en Nueva York en una carrera con nivel internacional ya que vienen atletas muy buenos para competir en sprints de 200 metros de velocidad, después hay una carrera Técnica y un Maratón alrededor de la Estatua de la Libertad”, confirmó.

“En noviembre tengo una competencia en Brasil y estoy esperando la confirmación del Mundial que sería en California a fin de año. Después seguiré compitiendo en todas las competencias nacionales en Argentina, además quiero seguir viajando y compitiendo por el mundo, ese es mi objetivo”.

“Vuelvo a Paraná con la meta de seguir entrenando duro todos los días e ir a hacia mi sueño que es ser campeona mundial, así que vamos con todo”, cerró.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario