Secciones
Skateboarding

Gualeguaychú sumó al skateboarding en las Escuelas de Iniciación Deportiva

El proyecto Pura Vida, que funciona desde 2008; es una de las 23 propuestas que lanzó el gobierno municipal para este año.

Viernes 29 de Marzo de 2019

El profe skater Nicolás Solís lleva adelante, con mucho esfuerzo y con muy buenos resultados, la Escuela de Skate de Gualeguaychú desde 2008. Hace uno días comunicó que este año la Dirección de Deportes incluyó al skateboarding entre las Escuelas de Iniciación Deportiva Municipales.

El creador de la Escuela de Skate Pura Vida remarcó que desde el sábado 6 de abril las chicas y los chicos que forman parte del proyecto tendrán una póliza de seguro personal ya que la Municipalidad avala las actividades. El profesor se ilusiona con la posibilidad de gestionar arreglos en el skatepark y en las luminarias del predio.

También siempre está la idea de construir rampas y conseguir nuevos elementos (conitos, colchonetas, protecciones) para profesionalizar aún más las clases semanales.

Otro ambicioso proyecto es llevar las rampas, cajones y barandas móviles a los barrios para compartir con los gurises que, por diferentes razones, no pueden llegar hasta el parque público de la ciudad del sur entrerriano.

Si bien la Pura Vida arrancó ya hace un mes, la semana pasada se reunieron por primera vez para llenar las planillas oficiales y plantear los objetivos con los que entrenarán durante todo el año. En febrero, Nicolás, formó parte de la capacitación para profesores de skate que organizó la Federación Argentina de Skateboarding por lo que la planificación seguirá los parámetros planteados a nivel nacional.

Este sábado se volverán a encontrar en el skatepark de 15 a 17 en la última clase previa a que el skateboarding ingrese de manera formal en las Escuelas Deportivas Municipales. Una vez más, Gualeguaychú, se adelantó al resto de los municipios de Entre Ríos y potenciará al deporte que en Tokio 2020 se volverá olímpico.

gualeguaychú.jpeg

Adrián Romani, el director de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú, consultado por UNO explicó que desde el municipio incrementaron las Escuelas "como política de estado, sobre todo con los deportes que tienen potencial porque sabemos del talento humano que tenemos en la ciudad".

El programa de Iniciación Deportiva busca que con el tiempo los chicos se incorporen, si así lo deciden, en los clubes y en las federaciones. "En Gualeguaychú, el skateboarding, lo trabajamos con Nicolás (Solís) que es un apasionado del deporte. Tenemos en cuenta el crecimiento de la organización a nivel internacional y sobre todo a nivel Olímpico. Pude ver los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 en donde los deportes extremos fueron un éxito", explicó el funcionario municipal.

La Escuelas de Iniciación Deportiva son gratuitas y este año potenciarán también el sóftbol, que tiene una fuerte tradición en la provincia y el ajedrez que ya ingresó en las escuelas gualeguaychuense.

Además resaltan con orgullo que cuentan con profesores que tienen una extensa trayectoria internacional para "forman chicos, a través del deporte, para la vida".

Con respecto al desarrollo del skate, el Director de Deportes, reconoció que "hay lindos proyectos para concretar en los espacios barriales en donde las chicas y los chicos necesitan aprovechar y transformar el deporte como un estilo de vida", reconoció Romani desde del sur de la provincia de Entre Ríos.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});