Secciones
Wakeboard

Euge de Armas, Kai y Renato son campeones Latinoamericanos

El equipo argentino tuvo una gran participación en el IV Campeonato organizado por la Federación Internacional de Waterski y Wakeboard.

Sábado 05 de Octubre de 2019

Euge de Armas, sin dudas, recordará el 2019 como uno de los mejores años de su vida deportiva porque este sábado ganó la medalla de oro en el IV Campeonato Latinoamericano de Wakeboard lancha que se disputó al oeste de San Pablo, Brasil, y fue organizado por la Federación Internacional de Waterski y Wakeboard (IWWF por sus siglas en inglés).

A los 19 años, nacida en Buenos Aires, Eugenia tiene una fuerte conexión con Paraná porque desde hace mucho tiempo entrena en las instalaciones de la Escuela Fly Wakeboard que funciona en el Club Náutico.

El que también se está acostumbrando al N° 1 continental es Kai Ditch que salió campeón dejando en el segundo puesto al mexicano Patricio González. El tercer lugar del podio fue ocupado por Agustín Fontana y el festejo fue grande porque, el nacido en Diamante, se recuperó de una lesión en la rodilla y pudo volver a la elite del deporte náutico.

Te puede interesar: Agustín Fontana volvió a la competencia de alto rendimiento

Para que la alegría sea completa, el entrenador del equipo argentino de wakeboard, Renato Buscema ganó el campeonato en la categoría Veteran (más 40) consiguiendo una muy buena puntuación: sumó 74.89 puntos para dejar en segundo lugar al local Fabio Colloca (62.56) y tercero al mexicano Emilio Martínez (61.78).

Los que también hicieron un destacable campeonato fueron Santino Robuschi, que al igual que Agus se recuperó de una lesión y entrenó en el gimnasio Arena Sports de Paraná para llegar con fuerza a la competencia. En la muy competitiva categoría Juniors ocupó el tercer lugar a solo 4.45 puntos del primero, el mexicano Pablo Monroy y a 3.33 del colombiano Felipe Ladrón de Guevara.

Al rosarino Teki De Palma le faltó un punto para meterse en el podio de Masters (más de 30) que ocuparon Miyamoto y Giardi de Brasil y Jorge Garizurieta de México.

Por la noche, en el increíble, Eco Resort Refugio Cheiro de Mato in Mariporã se realizó la entrega de premios.

Mirá la nota del primer día de competencia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario