Secciones
Skateboarding

Este año hay motivos para festejar el Día Mundial del Skate

La Asociación de Skate de Concepción del Uruguay está esperando por el número de la personería jurídica. En Paraná continúa la Escuelita.

Martes 18 de Junio de 2019

El 21 de junio es el Día Mundial del Skate y en Entre Ríos hay motivos para festejar.

El más grande de todos llega desde Concepción del Uruguay porque los skaters de La Histórica están esperando "el número" de la personería jurídica. Cuando lo tengan festejarán con una pateada por las calles de las ciudad. El trámite burocrático que demanda muchísimo esfuerzo colectivo es un paso fundamental para el skatebording porque lograrán la formalización y reglamentación frente a los estados nacional, provincial y municipal.

Nota Relacionada: El skate de "La Histórica" tendrá personería jurídica

En Paraná, la Escuelita de Skate continúa funcionando todos los sábados y el skatepark, construido en la gestión de la exintendenta Blanca Osuna, sigue en pie más allá de que necesita un plan de obras complementarias de manera urgente.

En la capital de la provincia se está armando un festejo íntimo entre los deportistas en un secret point para mantener viva la llama y aprovechar la excusa para volver a encontrarse a patinar.

Mientras tanto, los skateparks de Diamante, Seguí, el miniramp de Hansenkamp, y los parque de Villaguay, Chajarí, Concordia, Gualeguaychú y lo que queda del proyecto en Gualeguay siguen esperando por “las ideas” que puedan llegar con el recambio de autoridades después de las elecciones.

Es que, como todas las disciplinas amateurs, el skate necesita el apoyo de los estados para el crecimiento deportivo, por un lado, y para la contención a los adolescentes que demandan oportunidades para tener objetivos claros.

Mientras esperamos para saber cómo impactará, en el deporte, el ingreso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (ya está confirmada la continuidad en París 2024) la selección argentina de skateboarding participó en el Long Beach Dew Tour con el aval del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Nota Relacionada: Los resultados de la Selección Argentina de Skateboarding

Mirá las invitaciones a los festejos en Argentina:

skate 2.jpeg
skate 3.jpeg
skate 4.jpeg
skate 5.jpeg
skate 6.jpeg
skate.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario