Secciones
MTB

Entre Ríos vive una pasión especial por el Mountain Bike

Los bikers entrenan duro durante la semana para luego disfrutar en las carreras provinciales, nacionales y ahora también en el Mundial.

Viernes 23 de Agosto de 2019

Esos pelotones de ciclistas que aparecen en las rutas de Entre Ríos seguro que están entrenando para participar de alguna carrera de los campeonatos entrerrianos, "las grandes" del país o inclusive las del Mundial.

En ambas costas entrerrianas los bikers realizan esfuerzos a la altura de deportistas profesionales: miles de horas de rodadas, nutricionistas, trabajo extra en el gimnasio y clases de estiramiento o relajación para dejar los músculos listos para el día siguiente.

El jueves a la siesta un ciclista bajó con su bici verde, de alta gama, de un edificio de calle Buenos Aires, con la ropa indicada, casco, y en el semáforo de calle Urquiza aprovechó para chequear la suspensión delantera. Seguro que tenía como objetivo recorrer cientos de kilómetros. En todas las ciudades de la provincia se repiten las mismas imágenes.

Algunos lo hacen solo por el placer de pedalear y otros empiezan a medirse en las carreras que organiza la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña (AECM) en sus dos modalidades: Rural Bike y Mountain Bike.

Entre tantos, Leandro Factur Pasgal, fue el que se animó a correr la famosa Trasmontaña en las sierras tucumanas hace ya unos cincos años y ahí abrió un camino hacia las competencias nacionales.

Nota Relacionada: La dupla Pasgal - Esquivel celebró la bajada en el Trasmontaña

Este viernes, en Paraná, al finalizar el entrenamiento, Factur recordó como fue la carrera del último domingo junto con su compañero (la Trasmontaña se corre en dupla): "Fue larga, si bien se regula la potencia para llegar con resto a la subida El Maciel, nosotros hicimos todo lo contrario, buscamos lograr un buen tiempo y largamos a fondo sin guardarnos nada. Claudio (Esquivel) puso el ritmo en la primera parte de la competencia y en el final, por mi experiencia en carreras largas, yo puse el ritmo. El tiempo que logramos nos abre las puertas para subir al podio el año que viene", adelantó pensando en la edición 2020.

Mirá la lista de todos los entrerrianos que participaron en la carrera junto con más de 3.500 bikers que llegaron a Tucumán desde diferentes puntos de Sudamérica.

mtb 5.jpeg

En otra muestra clara del crecimiento fenomenal que viene teniendo el MTB en la provincia, el colonense Carlos Chevallet, consiguió este viernes en el Mundial de Canadá el tercer puesto en la categoría Máster.

Mirá el emocionante video que registró su llegada:

Embed

Desde Mont Saint Anne, Canadá, luego de conseguir la medalla de bronce, el integrante del equipo Factur House, le contó a UNO que largó a las 8.30 y llegó a la meta en una hora y 20 minutos: "Me tengo que fijar bien en la computadora, pero igual estoy muy contento", respondió el entrerriano que se encontraba en la zona de abastecimiento de una carrera, ayudando a un pelotón de argentinos.

factur.jpg
Carlitos en Canadá.
Carlitos en Canadá.

Para entender lo que se vive en el MTB a nivel provincial quedan las últimas dos carreras, primero la de Valle María y luego la Coronación en Paraná que tiene en el Parque Nuevo, un escenario natural de excelencia.

Mientras que en el Rural Bike quedan tres fechas que se reparten entre Colonia Ayui, Crespo y Ramírez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario