Skateboarding
Viernes 16 de Marzo de 2018

Entre Ríos sumará un nuevo skatepark

En Diamante realizarán el estreno oficial este sábado. La mayoría de los parque necesitan reformas y más inversiones.

Embed

Entre Ríos suma un nuevo skatepark con la inauguración del parque de deportes extremos en Diamante. Más allá del estreno formal que se realizará el sábado desde las 17 lo significativo es que la provincia ganó un nuevo espacio para la cultura de deportes de acción que crece a pasos agigantados en todo el planeta.

Los intendentes, por diferentes motivos, se convencen de la idea y concretan las obras que con el paso de los años hablan de sus gestiones. Juan José Bahilo fue el primero en cortar la cinta en 2013 cuando dejó inauguradas las rampas en Gualeguaychú.

En 2014 lo siguieron Blanca Osuna en Paraná y Gustavo Bordet, hoy gobernador de la provincia, en Concordia.

Al año siguiente Adrián Fuertes estrenó el parque de Villaguay que hoy ya necesita una nueva inversión para mejorarlo y luego aparecieron las rampas de Hasenkamp.

En diciembre de 2015 Cristian Treppo se dio el gusto de hacer una gran fiesta junto a los vecinos y presentar el parque que le cambió la fisonomía a la antigua estación del ferrocarril.

En la provincia las obras se frenaron durante 2016 hasta que llegaron los nuevos proyectos que los intendente comienzan a gestionar buscando la financiación.

En 2017 fue el turno de Pedro Galimberti, el intendente de Chajarí, que en noviembre le presentó al país el skatepark con rampas de madera haciendo un festival de deportes extremos de gran nivel.

Este sábado es el turno del intendente de Diamante, Lénico Aranda, que tendrá el orgullo de presentar una gran obra en la ciudad.

El profesor de Educación Física estuvo en todos los detalles porque quiere que el estreno quede marcado en la historia de la ciudad. El intendente de Cambiemos invitó al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Cuando empezamos la gestión nos sorprendimos con la cantidad de chicos practicando estos deportes. Tanto fue el impacto que decidimos la construcción del parque de deportes extremos en el marco del plan Hábitad de Nación", detalló a UNO el intendente de Diamante.


diamante.jpeg


El Municipio de Diamante invita a la inauguración de la pista de skate construida en el terreno lindante al Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta”.


Además mostrarán el equipamiento para realizar gimnasia al aire libre, las canchas de bochas y tejo.


Comentarios