BMX
Martes 20 de Marzo de 2018

Emocionante estreno del Parque Extremo de Diamante

La inauguración oficial de las rampas que demandaron 1,1 millones de pesos de inversión tuvo como maestro de ceremonia a Adrián Martínez que inculcó todo el tiempo la necesidad de ser "agradecidos y respetuosos".

"Se nos dio después de 11 años. La remamos un montón y la verdad que me gustaría agradecerle a mis viejos, a un montón de amigos, a mi mujer Ailen (Miño) que me acompaña por todos lados con Ema", lanzó Adrián Martínez que luego de pronunciar el nombre de su pequeña hija se emocionó tanto que recibió la contención del intendente de Diamante, Lénico Aranda.

Embed

Adrián fue el maestro de ceremonias en la inauguración de la pista de deportes extremos que se realizó el sábado en La Ciudad Blanca.

Biker de toda la vida, dueño de una bicicletería y principal impulsor de la construcción de las rampas en la ciudad, fue uno de los grandes protagonistas porque además admitió "soy un llorón y me quiebro enseguida".

diamante 6.jpg
Adrián, entre las rampas, le habla a la buena cantidad de público que llegó al estreno.
Adrián, entre las rampas, le habla a la buena cantidad de público que llegó al estreno.


Lo dijo cuando recordaba a todas las personas que ayudaron para que el sueño se convierta en realidad. Durante la tarde del sábado habló de ser agradecido y tener respeto. Tanto en la vida como dentro de la pista porque como estaba muy transitada, tanto por skaters como por bikers, la posibilidad de un choque bravo siempre estuvo latente. Mañana cumplirá 32 años y seguro que lo festejará en la pis ta con la familia y sus amigos. En el estreno de las rampas lo acompañaron sus colegas de Paraná, Villaguay y Concepción del Uruguay. Entre ellos sobresalió Raúl Hardock, otro luchador del BMX que demostró su vigencia en el deporte.


diamante skate.jpg



Antes de la "Demo" de los bikers abrieron la pista para que los skaters de la ciudad compitan al "mejor truco". Entre las dos tandas de clasificación apareció Juan Manuel, un chico de 12 años que llegó desde Rosario junto a su mamá porque les gusta ir a las inauguraciones de los parques, según contó a UNO súper contento. El ganador de la competencia fue Mirko Vergara, que bajó un flip en una de las rampas. Antes los funcionarios municipales les regalaron cascos que deberán acostumbrarse a utilizar. Al final de jornada entregaron los premios que acercaron los comerciantes locales que, junto a los funcionarios, esperan el crecimiento de los deportes en la ciudad portuaria.


diamante.jpg
Postal. Adrián Martínez junto al intendente de Diamante Lénico Aranda.
Postal. Adrián Martínez junto al intendente de Diamante Lénico Aranda.



En este contexto el presidente municipal, que es profesor de Educación Física, destacó la posibilidad de inaugurar la obra que demandó 1,1 millones de pesos para que "los jóvenes de la ciudad tengan una oportunidad" sin tener que emigrar. En el acto inaugural remarcó la posibilidad de generar campeonatos con regularidad para intentar convertirse en una referencia como lo hicieron con el Motoencuentro.

El objetivo también es hacer conocer las rampas en el país para que los turistas que llegan a disfrutar de las bondades naturales también tengan la posibilidad de conseguir algo de adrenalina arriba de una bici o un skate. Los que estén planeando un viajecito para conocer el parque tienen que saber que las rampas son grandes y requieren cierta experiencia. Los principiantes deberán entrar con protecciones y disfrutar con cuidado hasta que le tomen el pulso. Después la diversión está garantizada.

Comentarios