Secciones
Skateboarding

El skate de "La Histórica" tendrá personería jurídica

Agustín Pratti y Juan Filippini llegaron a Paraná para presentar todos los papeles y festejar andando en el skatepark del parque.

Domingo 02 de Junio de 2019

El profesor de Educación Física, Agustín Pratti, llegó hasta Paraná junto a Juan Filippo Filippini para presentar los papeles que se necesitan para conseguir la Personería Jurídica de la Asociación de Skateboarding de Concepción del Uruguay.

"Es un gran paso, llevó mucho tiempo, presentamos todo y en regla. Estamos muy cerca de que el skate se valore formalmente. Que todos tengamos la posibilidad de defender lo que cada deporte merece de forma legal", explicó el profe de la escuela de skate que funciona en La Histórica.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Prácticas de la Escuelita de skate!! @escuelitadeskate

Una publicación compartida por A.S.C.U. - ong (@asociacion_skate_cdelu) el


En la nota que salió al aire en FM Universidad, Agustín detalló el camino que transitaron para crear la Asociación: "Generamos la comisión directiva con todos los skaters, mayores, redactamos el estatuto, firmamos el acta, fuimos al escribano con el apoyo de la Municipalidad, presentamos todo y esperamos que nos llegue el número de personería jurídica para empezar a gestionar".

En el programa Otro Día en la Tierra el skater, que trabaja para elevar el nivel institucional del deporte en el país, deslizó que una vez que tengan el número de la personería (calculan que tardará 30 y 60 días) presentarán un proyecto para conseguir fondos y construir pistas. "Se abre la posibilidad de conseguir obstáculos,organizar eventos, comprar elementos para que la escuelita crezca y tenga material de que calidad. Además brindarle la posibilidad a los profes que puedan capacitarse".


La Escuela de skate está compuesta por siete profesores y lograron que tres de ellos estén cada sábados. Uno trabaja con los iniciantes, otro con los principianstes y el tercero se ocupa de ayudar con con los materiales, las planillas y los deslinde de responsabilidad.

Esta temporada consiguieron que Río Uruguay asegure a los skaters que están andando en una plaza pública porque el skatepark está muy deteriorado y necesita obras en forma urgente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});