Secciones
MTB

El Rural Bike revolucionará Aldea Brasilera

Esperan convocar más de 100 bikers que recorrerán los caminos en una marco natural ideal. Largarán el domingo a las 11.

Martes 10 de Septiembre de 2019

Los organizadores de la carrera Aldea Brasilera Rural esperan superar los 100 bikers cuando el domingo a las 11 comiencen con las largadas de las diferentes categorías divididas para garantizar la diversión.

Las “Competitivas” para Varones y Damas recorrerán 55 kilómetros por los caminos rurales que están a pocos metros de la salida del pueblo, mientras que las “No Competitivas”, Promocionales, Recreativas y Principiantes cubrirán entre 22 y 33 kilómetros (dependiendo de las edades).

rural 7.jpeg

Carlos Nuzz, director de la carrera, confirmó a UNO que las "Promocionales, Recreativas y Principiantes" sirven para que los ciclistas prueben los circuitos y experimenten las sensaciones por los caminos rurales que son muy apreciados por los visitantes.

La competencia, que cuenta con el apoyo de Diario UNO de Entre Ríos, genera un movimiento inusual para la Junta de Gobierno en donde, según el último censo, viven 2.603 personas. Algunas de las cabañas que se alquilan para los fines de semana ya tienen reservas y la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga de Aldea Brasilera estarán a cargo de la cantina en donde almorzarán los bikers con sus familias y amigos.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes y las acreditaciones para la carrera comenzarán a las 9 en el playón frente a la iglesia San José, que fue inaugurada en 1895, y es un monumento histórico para la región. Los que se quieran anotar pueden ingresar acá.

Embed

La carrera

Los bikers más veloces pueden llegar, en algún descenso, a registrar en los relojes unos 50 kilómetros por hora y la velocidad promedio rondará los 35 KM/H para completar los 55K en poco más de una hora y media. Mientras que los 22K para los principiantes demandarán cerca de una hora en el marco de un lindo entorno natural.

En cuanto a la procedencia de los ciclistas, Paraná aporta una buena cantidad y también llegan los santafesinos de Esperanza, Rafaela, Rosario y los que se suman de Crespo, Ramírez y la región.

Como datos para tener en cuenta, en cuanto al clima, el pronóstico para el domingo anuncia 25 grados de máxima. Mientras que en lo gastronómico hay que saber que la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, al frente de la cantina para el almuerzo, viene de organizar, en junio, la "Primera Fiesta de la Comida Alemana" por lo que las delicias gastronómicas están aseguradas.

Los Descendientes se encuentran en la recta final de los preparativos para los festejos por los 140 años de Aldea Brasilera que se desarrollarán durante el 4; 5 y 6 de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario