SUP Paraná
Martes 20 de Febrero de 2018

El paranaense Pancho Giusti arrasó con todo en Bariloche

El entrerriano, referente de la actividad, se impuso el fin de semana en Puerto Spiegel, en lo que fue la segunda fecha del Argentino. En Damas ganó Juliette Duhaime, también de Paraná.

El sábado en Puerto Spiegel, en la costa del Lago Moreno, se desarrolló la quinta edición de la competencia de Stand Up Paddle que cumplió con la segunda fecha del Campeonato Nacional de la disciplina.

El paranaense Francisco Giusti ganó el maratón y el sprint dejando en claro que su presente es más que auspicioso.

sup1.jpg


Este primer puesto se suma a lo que fue el tercer lugar alcanzado en Mar del Plata en la primera fecha del Nacional. Pancho le dijo a UNO: "Estoy muy contento, es la tercera vez que voy a Bariloche a competir. Anteriormente fueron 10K, ahora fueron 14K. No fue una carrera fácil. El potencial local, Cristian Almonacid, es muy fuerte. Yo no estuve entrenando mucho larga distancia, por eso también fue una carrera estratégica y por suerte pude quedarme con el primer lugar. Y en los sprint, es algo que me gusta mucho, fueron explosivos y me enorgullece mucho haber ganado", comentó, y además recordó lo que fue la primera fecha del calendario argentino de SUP.

"Hago un balance positivo de la primera fecha ya que me encontré con un mar bastante difícil, muy picado y movido. Tuve la oportunidad de correr con Guillerme Do Reis que es el campeón panamericano. Dio una clínica y no sumó puntos para el ranking, por lo tanto quedé tercero en los 10K y primero en sprint".

Embed

"Sprint es una nueva modalidad y suma para el Mundial (se hace en Buzios este año). Tenemos 13 fechas esta temporada y yo voy a correr todas. Después podés descartar la de menos puntos y espero que sea la primera fecha", confió el rider paranaense en referencia a cuál de las producciones, llegado el momento, se sacará de encima.

Pancho tiene en mente ganar todo lo que más pueda para sumar puntos que le den el pasaje a un nuevo Mundial ISA. "Mi meta es clasificar a un nuevo Mundial, que es en Buzios en diciembre. Quiero ganar todas las carreras para clasificar. Previo a eso están los Sudamericanos que se hacen en Mar del Plata en octubre, después los Panamericanos en Perú y al final el Mundial ISA. Sería mi tercer Mundial y estando cerca en Brasil mis expectativas pasan por estar dentro de los 10. Es una meta difícil, pero no imposible de lograrla", confió.

OVA 03 POSTAL.JPG


DOS MÁS. En la rama femenina la paranaense Juliette Duhaime fue primera en la carrera Sprint y segunda en el Maratón de 14K.

sup.jpg

Además Juan Riboldi (41 años), otro de la capital entrerriana con buen andar, fue tercero en la categoría Elite y alcanzó de este modo su primer podio a nivel nacional.



SUP Paraná sigue en movimiento
"Estamos trabajando en la playa municipal, donde damos cursos además de entrenar porque el Campeonato Argentino sigue. Ahora se viene Rosario, Buenos Aires y Paraná que será la 10ª será en el mes de agosto" adelantó Pancho Giusti.

OVA 03 POSTAL NUEVA.JPG


Comentarios