Surf
Martes 07 de Agosto de 2018

El fuego, en el agua: surfistas llevaron la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Martín Passeri, uno de los surfistas más experimentados de la Argentina destacó que el surf será olímpico en Tokio 2020.

Tras el inicio del recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en La Plata, un grupo de surfistas llevaron la llama por las aguas de Mar del Plata, en un espectáculo por demás llamativo. El fuego y el agua convivieron en el paso de la antorcha por la ciudad balnearia.


Embed




Catalina Merceré, Josefina Ané, Franco Radziunas fueron los protagonistas menores de 18 años, mientras que los experimentados profesionales: Martin Passeri, Maxi "Rulo" Prenski y Marcelo Rodríguez acompañaron a la nueva generación durante la producción.


La primera en portar la antorcha de Buenos Aires 2018 fue Ané, campeona argentina de surf. Ella fue la encargada de pasarle la posta a Rodríguez, oriundo de la ciudad de Trelew, que fue el primero que se subió a su tabla y se sumergió en el mar con el fuego olímpico.



Nota Relacionada: Escuelas y Clubes acompañarán el recorrido de la Antorcha Olímpica en Paraná



Acto seguido, Passeri, de 43 años y protagonista del Circuito Mundial y Latinoamericano de surf, fue el relevista. El último tramo quedó en manos de Catalina Merceré, ganadora del circuito argentino junior 2018, que salió del agua y le entregó la antorcha a Radziunas, último portador de la llama.


"Fue un honor muy grande para mí haber podido llevar la llama Olímpica", dijo Martín Passeri, uno de los surfistas más experimentados de la Argentina y que además destacó que la disciplina será Olímpica en Tokio 2020, esto último gracias al vital aporte de un argentino, el presidente de la International Surfing Association en California, Fernando Aguerre, quién la semana pasada fue incluido en el Surfing Walk of Fame de Huntington Beach.



Bajo el lema #UnidosPorLaLlama, el fuego sagrado empezó una gira de dos meses por nuestro país, que sumará 14.000 kilómetros y pasará por 17 ciudades. La capital de la provincia de Buenos Aires fue el punto de partida del viaje.


Fuente: La Nación.


Comentarios