BMX
Jueves 01 de Marzo de 2018

El estreno oficial del parque extremo de Diamante será el 17 de marzo

Los bikers están probando las rampas y como se ve en las fotos, los locales, Manu Conde y Manu Donda ya le están agarrando la mano.

El estreno oficial del parque extremo de Diamante se realizará el sábado 17 de marzo con una fiesta que combinará deportes urbanos y cultura.

El biker local y principal impulsor del proyecto, Adrián Martínez, confirmó a UNO que el tercer fin de semana de marzo será la inauguración formal en donde los funcionarios de la municipalidad aprovecharán para mostrar la recuperación de un terreno del sudoeste de la ciudad que estaba abandonado.

En la última parte de la obra se dedicaron a terminar las veredas perimetrales y luego concretaron las canchas de bochas y tejo que fueron anexadas al proyecto inicial porque existía una demanda concreta de jóvenes y adultos que practican las disciplinas en la Ciudad Blanca.

El parque que se encuentra en la intersección de La Rioja y Almirante Brown también tendrá equipamiento para realizar ejercicios físicos a lo que sumaron un sistema de luces potente que garantizará el uso nocturno.

diamante map.jpeg


En febrero, el subsecretario de Hacienda de Diamante, que está al frente de la Unidad Ejecutora Municipal, Francisco Muñoz adelantó a UNO que en total invirtieron 1.350.000 pesos que fueron financiados por el plan nacional Hábitad que está pensado para obras que beneficien el desarrollo humano. "La plata llegó desde Nación para que se construya la obra proyectada porque servirá para contener a los jóvenes de Diamante", remarcó el funcionario que había presentado un plan similar cuando era concejal hace cuatro años.

Oficial

La actividad en el predio comenzará a las 17 y una hora más tarde será el acto protocolar en donde el intendente y los funcionarios se sacarán la tradicional fotos con los jóvenes antes de cortar la cinta.

Luego se realizará una demostración con deportistas locales y la idea es realizar un campeonato para premiar al "mejor truco" de la tarde. Esperan que riders de la provincia y Santa Fe lleguen a Diamante porque hay muy buenos premios y manejan la posibilidad de que el ganador se lleve dinero en efectivo aunque falta la confirmación oficial.

Locales

Manu Conde tiene 27 años y hace una década que practica BMX. Nació y vive en Diamante por lo que el parque es un sueño: "Arranqué cuando fui al balneario Valle de la Ensenada como cualquier finde y me encontré con el deporte de mi vida. A todo esto no lo conocía Adrián. Miraba desde afuera y el me dice, 'loco, pasá pegale un saltó' y desde ese fiende no he parado con la bike".

Manu Donda, a los 20 años ya tiene un parque para practicar en su ciudad. Hace siete que entró al mundo del BMX por lo que le sobra experiencia para analizar las rampas: "Quedaron muy buenas. Es un parque muy técnico y rápido. Es una pista que está muy bien hecha y es adaptable para un chico que recién comienza o para uno que ya tiene nivel. Lo mismo para el anda en skate o rollers".

Sobre el significado del parque en la ciudad, remarcó: "Significa mucho para mi porque la luchamos. Yo desde que arranqué y Adrián durante unos 10 años. Siempre soñamos tener nuestro espacio público para poder practicar".

Comentarios