Secciones
Skate

El cantante de Guasones entre el rock y el skate

El músico Facundo Soto recorre los spots de skate en La Plata junto a sus hijos y patina en la rampa de su hogar.

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Facundo Soto, miembro fundacional de Guasones, una de las bandas de rock más importantes de La Plata Soto cumplió años el 8 de septiembre.

Infocielo recordó en una nota las pasiones por el rock y el skate. Facundo estudió en el Colegio Nacional, al que homenajeo en la canción “Down”, pero antes de dedicarse a la música jugó al fútbol. Reconocido hincha de Boca, jugó en Estudiantes y llegó a probarse en Gimnasia y en Deportivo Laferrere.

Desde chico lo acompaña una pasión, que por el año 1989 lo llevó a ser uno de los skaters más destacados de su ciudad. Además, fue integrante del "Team Alambrada Skatepark", junto Guille Avegliano y Rodolfo Galimberti y ganó el primer torneo amateur de street, realizado en La Plata.

Con la crisis del skateboarding en Argentina cerraron muchos skateparks y el músico dejó de patinar por largo tiempo.

"Después, cuando veía cosas de skate en televisión, me quedaba enganchado mirando y creía que no iba a poder andar nunca más. Pensaba !Que lastima!, porque los momento más felices de mi vida han sido andando en skate", recordaba Soto, en una entrevista para la Rolling Stone.

Pero el frontman de Guasones, y autor de varios de sus hits como “Reyes de la noche”, retomó la tabla y construyó un mini-ramp en su casa, cerca de Brandsen. “Lo bueno de la música es que me permitió tener mi propia rampa en el patio de mi casa", bromeó en la misma entrevista en el año 2012.

Hot locals - Dream Ramp Session II (2014) La Plata Skate

Con respecto a lo estrictamente musical, días antes de la cuarentena, los Guasones estaban terminando de grabar el sucesor de Hasta el final, junto al mismo productor de Locales Calientes: Jimmy Rip.

La presentación oficial iba a ser en el Luna Park, pero todo eso quedó en una nebulosa porque los shows en vivo con público, y pogo, están prohibidos y han sido reemplazados por conciertos por streaming, como parte de esta “nueva normalidad”, a los que Guasones no accederá, al menos por ahora.

Una de las actuaciones históricas de la banda de rock fue la grabación del DVD en el Luna.

Guasones - Vivo Luna Park (DVD Completo)

Con información de Infocielo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario