En 2009 se incorporaron los primeros skaters al Skateboarding Hall of Fame. Fueron Bruce Logan (1960s), Tony Alva (1970s), Tony Hawk (1980s) y Danny Way (1990s). Desde entonces, anualmente se incorporaron leyendas y figuras del skate a esta lista hasta superar las 100 personas.
Dos skaters unidos contra el racismo en el mundo
En 2020 se propusieron unos cuantos nombres más, aunque la gala sigue en el aire debido a la pandemia de Covid-19. Uno de esos nombres era el del mítico Chad Muska, quien en un gesto sin precedentes -y sin pretensiones- declinó la inclusión en favor de su gran amigo Kareem Campbell. Con el siguiente alegato en Instagram:
"Tras pensarlo mucho, he decidido rechazar, con todo el respeto, mi inclusión en el Skateboarding Hall Of Fame de este año.
Creo que hay un levantamiento global en este momento y en este sentido me parece oportuno sugerir -respetuosamente- que Kareem Campbell ocupe mi lugar.
Sé que Karim hubiera logrado entrar en el Hall of Fame sin esta sugerencia, pero tamibén creo firmemente que es el momento de mostrar al mundo que el skateboarding, especialmente 'el street', rompe con todas las fronteras raciales.
He viajado por el mundo toda mi vida conectando con gente maravillosa y diversa de este colectivo llamado 'skaters' y nuestra industria necesita celebrar y representar mejor esta diversidad en sus instituciones, empresas y medios.
Esto no es un ataque al Skateboarding Hall of Fame ni a ningún medio, simplemente es algo que pienso que es positivo para la imagen del skate y del mundo.
Kareem Campbell fue una influencia y un mentor para mí. A pesar de que no soy negro, la cultura dle hip hop ha sido siempre parte importante de mi vida, y Kareem uno de esos skaters al que sentía como un amigo y no como un pro intocable, solo que él era el mejor del mundo.
La música que ponía en sus vídeos, el team que formó, las zapas que diseñó y las empresas que creó han sido un modelo en todo lo que yo hice. Así que me parece correcto que él consiga esta condición antes que yo.
Me gustaría agradecer a todas las personas que me han apoyado durante todos estos años. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible."
La respueta de Kareem Campbell, también con un post en Instagram, es tan corta como agradecida:
"Hermano, qué honor este gesto y gratitud. Gracias desde lo más profundo de mi corazón. Mi momento en el HOF seguro que llegará y si no, así lo siento gracias a tu amor y respeto. Dejando la política de lado, te mereces la inclusión en esta lista y siempre estaré a tu lado, hermano. Eres la esencia del skateboarding, el verdadero significado de lo que es ser un skater y un buen amigo. Te quiero de aquí hasta la luna y volver. Tu amigo, familia y supporter."
Ahora hay que esperar qué deciden desde el Skateboarding Hall Of Fame.
Fuente: As.