Deportes extremos
Lunes 12 de Febrero de 2018

Diamante: la inauguración del parque deportes extremos se realizará en marzo

Están construyendo las veredas perimetrales del predio. Luego concretarán las canchas de bochas y tejo para cumplir con las demandas del barrio.

El parque de deportes extremos de Diamante será inaugurado dentro de un mes porque están realizando algunas obras complementarias que fueron solicitadas por los habitantes del barrio.

Esta semana continuarán trabajando en las veredas perimetrales y luego finalizarán las canchas de bochas y tejo que fueron anexadas al proyecto porque existe una demanda concreta de jóvenes y adultos que practican las disciplinas en la ciudad.

Antes del estreno formal instalarán también una serie de equipamientos para realizar ejercicios físicos y prometieron tener un sistema de luces potente para garantizar el uso nocturno del parque.

Nota Relacionada: Diamante tendrá su skatepark en un espacio público recuperado

El subsecretario de Hacienda de Diamante, que está al frente de la Unidad Ejecutora Municipal, Francisco Muñoz explicó a UNO que el estreno se retrasó para "cumplir con la demanda de diferentes sectores de la sociedad".

En total invertirán 1.350.000 pesos que fueron financiados por el plan nacional Hábitad que está pensado para el desarrollo humano. "La plata llegó para que se construya la obra proyectada porque servirá para contener a los jóvenes de Diamante", remarcó Muñoz que había presentado un plano similar cuando era concejal hace cuatro años.

En la Ciudad Blanca hace unos 10 años que los bikers están trabajando para poder concretar este sueño que beneficiará a buena parte de la sociedad diamantina. Adrián Martínez, uno de los principales impulsores del proyecto, confirmó a UNO que la ansiedad de los chicos por usar el parque es tremenda.
También destacó que "los obreros hicieron un excelente trabajo, siempre pidiendo asesoramiento para la construcción. Hay que sacarse el sombrero, se llevan todos los honores los obreros, le metieron tiempo y dedicación".

Embed


"Tengo una presión bastante fuerte para que se termine porque todos los días paso y veo a los chicos siguiendo el avance de obra. Hablan con los trabajadores y les explican los detalles de las rampas", graficó el funcionario.

Hoy el avance de obra está cerca del 80% y con las canchas de tejo y bochas tendrán todo listo para la gran inauguración en donde piensan realizar una Demo y un campeonato entre deportistas del litoral.

Para completar la recuperación del predio, buscarán financiación para realizar el entubado del sajón que cruza el parque para cumplir con otra de las demandas históricas de los vecinos.

Comentarios