Secciones
SUP Paraná

Daniela Spais es la protagonista del video en el río Paraná

La arquitecta paranaense que vive en La Barra, Uruguay, corrió la Villa Urquiza Paraná y su padre la filmó durante 31 segundos geniales.

Miércoles 28 de Agosto de 2019

Daniela Spais es la protagonista del video en donde queda en evidencia, los que muchos sabemos pero algunas veces olvidamos: la inmensidad del río Paraná. Su padre, Raúl que es guardafaunas, la filmó con el equipo con el que graba a los pájaros.

La toma muestra durante 31 segundos lo que fue la cuarta fecha de la Copa Argentina de SUP que organizó Francisco Pancho Giusti y la escuela local que tiene su sede en el balneario municipal de la capital provincial.

Nota Relacionada: La Villa Urquiza Paraná SUP Race fue muy dura por el viento

Papá Raúl, su mamá Silvia Alfaro junto con el abuelo Alberto Alfaro, que también es fotógrafo aficionado, se ubicaron en las barrancas de la Toma Vieja para captar las mejores imágenes de Daniela.

Es que la arquitecta de profesión, a los 32 años, llegó desde Uruguay a la ciudad en donde nació para bajar los 20 kilómetros de la Villa Urquiza Paraná y su familia estuvo cerca para seguirla y acompañarla.

sup 4.jpg
Daniela en la Aloha Spirit de Brasil.
Daniela en la Aloha Spirit de Brasil.

Los deportes

A Daniela siempre le gustó el surf pero se le complicaba porque cada vez que viajaba desde Paraná buscando olas tenía que cargar con la tabla, conseguir el traje y esperar las condiciones climáticas ideales para ir a la playa. Entonces ¿Qué hacer? ¿Abandonar? No; se fue a vivir cerca del mar en La Barra, Punta del Este; Uruguay.

Hasta cumplir uno de sus grandes objetivos de vida, como lo es vivir en la desembocadura del Maldonado en el Atlántico, se acercó a la Escuela SUP Paraná, tomó clases y salió a competir junto con Pancho, Juliette Duhaime y Lucho Rodríguez durante 2017. “Es admirable la garra y la voluntad que Pancho le puso al deporte para lograr todo lo que consiguió desde Paraná, no es nada fácil”. Aquellas experiencias fueron tan enriquecedoras que decidió seguir su propio camino.

Este miércoles por la tarde iba de viaje, compartiendo historias en sus redes sociales, rumbo a Cabo Frío, en el estado de Río de Janeiro, Brasil, en donde encontrará al fabricante de las tablas con las que corre y junto a un grupo de riders argentinos tomará clases con los mejores de sudamérica. La primera semana de septiembre participará en una capacitación intensiva con la campeona panamericana Lena Guimaraes.

sup 3.jpeg

Después se dedicará a entrenar y curtir las olas brasileñas aprovechando la agradable temperatura del agua teniendo en cuenta que, el mar uruguayo en donde pasa la mayor parte del año, siempre es bastante frío. Por eso también busca las carreras en Argentina pero más allá de las condiciones climáticas tiene ganas de llevar la experiencia de la Escuela SUP Paraná a la playa de La Barra en donde tiene el arroyo Maldonado para poder navegar con los principiantes.

Está mentalizada en seguir avanzando en el SUP Race y le está agarrando el gustito al SUP Surf porque puede competir en el circuito uruguayo con la colaboración de los entrenadores Marco Olm y Juan Andrés Alvarez Costa.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario