Paraná
Jueves 05 de Abril de 2018

Continúa a buen ritmo la obra en construcción que está pegada al skatepark de Paraná

Hace 21 días que los obreros de una empresa constructora comenzaron con los trabajos. Luego de un parate esta semana retomaron las tareas en un sector que antes parecía abandonado.

Durante largas jornadas de trabajo continúan, a buen ritmo, con la construcción que está realizando una empresa privada en un sector del skatepark público de Paraná.

El espacio que fue delimitado entre miércoles y jueves, es en donde se montó el escenario para el día de la inauguración en junio de 2014. En aquella tarde invernal tocaron las bandas VanVagonets y Cabezones y el público se ubicó en el espacio que hoy quedó dentro de un emprendimiento privado.


skate 2.jpg
El santafesino Nicolás Miract en la inauguración de las rampas. 28/6/2014. Foto <b>UNO</b>. Juan Ignacio Pereira.
El santafesino Nicolás Miract en la inauguración de las rampas. 28/6/2014. Foto UNO. Juan Ignacio Pereira.


Los movimientos de tierra y las excavaciones comenzaron el viernes 16 de marzo encendiendo las alarmas entre los usuarios habituales de las rampas. Muchos de ellos son niños que llegan con sus familiares a disfrutar un espacio gratuito que, a pesar de sus limitaciones, se vuelve bastante divertido.

Aquel fin de semana los deportistas lanzaron un flyer pidiendo que "si alguien iba a realizar obras que sean para mejorar el parque" que, en algunos sectores, parece estar abandonado por lo que se vuelve bastante peligroso.


skatepark 2.jpg

Luego de la repercusión del reclamo en las redes sociales UNO publicó, el lunes 19 de marzo, la nota en donde preguntaba ¿Qué está pasando en el skatepark de Paraná?

A esta altura ya estaban enterados de lo que sucedía el subsecretario de Deportes, Atilio Carboni y el secretario de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, que tiene bajo su órbita todo lo que sucede en el parque Urquiza de la capital provincial.

Por aquellos días también se interesó sobre el tema Francisco Avero, el Fiscal de la Municipalidad que viene mostrando un particular interés por recuperar los espacios públicos que están intrusados por privados.

Avero aseguró que si descubren alguna irregularidad en la obra pedirán que se tomen las medidas necesarias aunque adelantó que el viernes estará preparado para dar una respuesta concreta a la problemática.

En los planos que están guardados en Catastro de la Municipalidad de Paraná se puede ver que el sector que están cerrando pertenece a la Municipalidad de Paraná. El límite que se observa está delimitado por el antiguo alambrado pero los archivos carecen de precisión.

Embed
Embed
Más allá de que si es legal o no la construcción, otra de las grandes preguntas es saber qué sucederá con una obra de arquitectura que pertenece a los espacios públicos de la ciudad. Si bien los funcionarios municipales tienen otras demandas urgentes a resolver, la perdida de lugares comunes, que utilizan en forma gratuita tanto paranaenses como turistas, debería ganar un lugar en la agenda.

Comentarios