Deportes
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Calculan que en un mes estará listo el skatepark de Diamante

En la Municipalidad de la Ciudad Blanca destacaron el ritmo de obra. También resaltaron la sinergia que desarrollaron con deportistas y constructores.

En la Municipalidad de Diamante calculan que en 20 días estará listo el skatepark que construyeron en un espacio público que fue recuperado y revalorizado.

El subsecretario de Hacienda, a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal, Francisco Muñoz, confirmó a UNO que están llenos de proyectos para lanzar una vez que esté listo el parque de deportes de acción.

"Entre las tres partes vamos logrando los objetivos", remarcó Muñoz sobre la sinergia que se generó entre los deportistas (fundamentales en esta historia), los funcionarios y los obreros de la empresa constructora que ganó la licitación.

La obra se viene realizando con pasos firmes desde que se conoció la decisión de hacer la inversión en agosto de este año. Luego anunciaron la firma del Acta Ciudadana para la construcción del skatepark y solo faltaba esperar que la lluvia diera un respiro para avanzar con los trabajos.

Hoy apareció una foto en donde ya se puede advertir la curvatura de las rampas que fueron pensadas por los deportistas de Diamante y concretadas por los obreros de la ciudad que fueron seleccionados por la constructora.


Entre los proyectos que manejan en la Municipalidad para concretar luego de la inauguración de la pista sobresale la idea de incluir a los niños del barrio.

Planean que el primer acercamiento se realice con una demostración de deportistas experimentados en el marco de un encuentro que contará con el apoyo estatal. "No solo es la obra, queremos darle mucho contenido", advirtió el subsecretario de Hacienda.

Nota relacionada: Firmaron el "Acta Ciudadana" por la construcción del skatepark en Diamante


"Hasta ahora va todo excelente, el martes comienzan a hormigonar sobre las matrices que buscan tener el radio perfecto. Todos los días vamos al parque por cualquier duda que tengan los obreros sobre las curvas de las rampas", aseguró a UNO Adrián Martínez que integra el grupo de los principales motivadores para que se concrete el proyecto.

El parque de rampas sumará un nuevo espacio para que disfruten los diamantinos y también puede aprovecharse como otro atractivo para los turistas que visitan la ciudad.




Comentarios