El operario municipal manejaba la pala de la máquina excavadora como un artista plástico su pincel. Por momentos le metió más ritmo para ganarle tiempo a la caída del sol. Ayer eran tres personas las que estaban interesadas en terminar las rampas de tierras que quedarán instaladas en el predio del exhipódromo de Paraná: El maquinista Rubén Cirilo Navarro , el rider organizador Raúl Hardock y Mariano Kohan, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná.
Hardock aseguró a UNO que llegarán al sábado con las rampas en las mejores condiciones porque "siempre se llega". Su respuesta sirvió para entender que están a contrarreloj por diferentes motivos que se van solucionando sobre la marcha. Kohan llegó con la noticia que "estaban los fierros" necesarios para concretar la estructura.
Mientras la máquina iba y venía, en el espacio que por ahora tiene una precaria cinta de seguridad, las madres con sus hijos miraban expectantes la obra que tiene que estar lista para el sábado a la mañana.
El campeonato
Hardock reconoció que llegará una importante cantidad de riders pero evitó tirar cifras porque muchos están expectantes para saber como quedarán los saltos. El organizador está seguro de que, a último momento, se decidirán muchos más a viajar hacia la capital provincial.
Por ahora el precio de la inscripción será de 100 pesos y parte de ese dinero se destinará en forma directa a los premios en efectivo.
La Municipalidad de Paraná se comprometió a colaborar con otros premios y así se terminará de armar una competencia que servirá para que muchos despidan las vacaciones de invierno.
Por ahora el horario oficial para probar las rampas está pensado a las 14 del sábado aunque es muy probable que los competidores que vengan desde otras provincias, si llegan temprano, quieran probarlas antes
Durante el primer día se realizarán los entrenamientos libres y si se puede armar una categoría de "iniciantes", correrán al cierre de la tarde. El domingo, también desde la 14, se realizará el campeonato de las categorías Expertos y Profecionales que promete dar un gran espectáculo frente a miles de personal. Todos los días, mucha gente, se acerca al espacio que fue recuperado por el estado municipal.
Ubicación
El predio del exhipódromo de Paraná es muy fácil de llegar porque está cerca de los principales accesos de la ciudad.
Se llega por Avenida Ramírez entrando desde el sur, doblando por Álvarez dos cuadras derecho hasta empalmar con Almafuerte. El que ingrese desde el río por avenida Ramírez puede doblar a la izquierda por avenida Churruarín y luego tomar por 3 de Febrero para desembocar en el predio.
Los que arriben por avenida Almafuerte solo tienen que estar atentos porque el espacio verde les aparecerá a la izquierda. Es todo tan nuevo que faltan señalizaciones pero es fácil encontrarlo por su inmensidad en una de las zonas comerciales de la ciudad.
Apuran los trabajos en las nuevas rampas del exhipódromo
El sábado se realizarán las pruebas oficiales en el nuevo dirt park municipal. El domingo es el campeonato de expertos y profesionales. Esperan que lleguen riders de diferentes puntos del país
21 de julio 2015 · 19:20hs