El gobernador Sergio Urribarri le entregó este miércoles a Oscar Balla el decreto a través del cual lo designa como coordinador del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Balla, quien tuvo a su cargo la Dirección de Trabajo durante un período de la anterior gestión de Urribarri, adelantó que llevará adelante la tarea que viene “haciendo desde hace mucho tiempo” sobre la temática laboral. Prometió profundizar las medidas para la regularización de los trabajadores y la erradicación del trabajo infantil.
Oscar Balla retorna al gobierno provincial
El mandatario, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone, y de Gobierno, Adán Bahl, y el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, recibió a Balla en la residencia gubernamental para entregarle el decreto.
Balla expresó su “agradecimiento” hacia el gobernador Urribarri por haberle permitido “formar parte de este proyecto” y trabajar en un área en la que tiene “mucha experiencia”. Recordó luego: “En una reunión con el gobernador estuvimos charlando. Allí surgió la propuesta de que yo me incorporara al gobierno”.
Balla comentó que entre los próximos pasos en la función, primero se interiorizará de las acciones nuevas que ha encarado el Ministerio. Anunció que su idea es “tratar de acercar todo esto y ver qué podemos hacer para que funcione lo mejor posible el organismo para ser útil al gobierno de la provincia y ayudar a todos los trabajadores”.
Temas prioritarios
El funcionario explicó que entre “los temas prioritarios está profundizar el trabajo por el blanqueo de los trabajadores: la prioridad, que el trabajador esté inscripto, que tenga como cualquier ciudadano el derecho de tener un recibo de sueldo, de poder sacar un crédito”.
Balla adelantó también que “se hará mucho hincapié en el trabajo infantil, que lo conozco porque fui el creador de la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil en la provincia con un acuerdo con la Nación, que hoy sigue vigente. La idea es acentuar algunos puntos sobre ese tema”.