Desde la Departamental Paraná de Policía comenzaron a trabajar en el operativo para ordenar los posibles festejos del domingo, tras la final del Mundial Brasil 2014.
Operativo de seguridad y cortes de calles por prevención tras la final del Mundial
El jefe de la Departamental Paraná, Mario Müller especificó a UNO los detalles de los trabajos de prevención para el que se dispondrán más de 200 efectivos para custodiar la zona céntrica de la capital entrerriana, donde se concentrarán los hinchas.
El balance de la populosa celebración del miércoles, tras el partido contra Holanda, hace pensar en la necesidad de un operativo especial para los posibles festejos de una copa mundial.
En principio estará cortado el acceso a la plaza 1 de Mayo por las calles 25 de Mayo y 9 de Julio. “En caso de ser necesario, si se satura el espacio, se impedirá el acceso también por calle Irigoyen”, especificó Müller.
No se podrá ingresar al espacio público con botellas de vidrios ni objetos contundentes. Los locales comerciales cercanos a la plaza deberán vender bebida en vasos o envases plásticos.
Se habilitarán dos sectores para el estacionamiento de motocicletas: uno en calle General Urquiza, entre San Martín y Corrientes, el otro en calle Monte Caseros, entre 25 de Mayo y Alem. “Pedimos a quienes vayan en ciclomotor que adopten las medidas mínimas de seguridad, como no dejar la llave puesta, colocar lingas y activar las alarmas”, recomendó el comisario.
Salida de emergencia
Müller mencionó que en calle Corrientes, entre General Urquiza y Andrés Pazos habrá un sector específico de servicios. Allí, además de unidades sanitarias habrá una unidad operativa, personal de bomberos y la arteria, en caso de ser necesario, será utilizada como salida de emergencia.
A partir del momento en que culmine el enfrentamiento entre Argentina y Alemania no se podrá ingresar en vehículos al microcentro de Paraná: las calles afectadas son Monte Caseros, Alem, General Urquiza, Pellegrini y 25 de Mayo.
Paralelamente se continuará con el operativo de seguridad cotidiano en los distintos accesos a Paraná y en los barrios. Se reforzará la presencia policial en peatonal San Martín, en la Catedral Metropolitana, bancos, edificios municipales y monumentos.