Olimpia sale de su casa por primera vez en el año con la consigna de seguir en lo más alto de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. El elenco dirigido por Santiago Vesco visitará a Ferro de Concordia. El partido comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Ramiro Barón y Valentín Soldano.
Olimpia va por más y buscará la victoria en Concordia
El equipo de la capital entrerriana lidera las posiciones de la Zona Entre Ríos con 23 puntos producto de diez victorias y tres derrotas. Está un punto por encima de Neptunio de Gualeguaychú y Regatas Uruguay que tienen un partido más.
El Azulgrana derrotó en su última presentación a Peñarol de Tala. Con un gran trabajo en el último parcial logró sacar al frente un partido muy reñido en la reanudación de la competencia el domingo pasada.
“Todos los rivales son complicados y hay seis o siete equipos que están para pelear los primeros lugares”, anticipó el DT Santiago Vesco, en la previa del reinicio. Y fue así. A Olimpia le costó ganarle al colista de la zona y la paridad parece que será una constante en el cierre de la fase regular cuando restan aún 11 partidos para que finalice.
Por eso el equipo Paraná sabe que no solo alcanza con ganar de local para asegurarse el primer lugar. Afuera tendrá que hacer pie como lo hizo BH de Gualeguay el viernes pasado en Gualeguaychú luego de vencer a Neptunia. El Verde gualeyo está a dos puntos con la misma cantidad de partidos y además es el clásico de Olimpia (se enfrentarán dos veces más).
Los tres partidos que perdió el conjunto de Paraná fueron de visitante. El conjunto Azulgrana está invicto como local y recién conoció la derrota en la séptima fecha tras un arranque espectacular. Fue el 22 de noviembre en Colón ante La Unión por 88 a 77. Luego cayó con Atlético Tala y con Regatas.
Por su parte, Ferro, viene de perder ante Atlético Tala como visitante por 87 a 78. El elenco de la Capital del Citrus cerró el año con un gran triunfo como local ante BH y en su casa lleva dos victorias en serie (Neptunia). Su última derrota como local fue ante Regatas el 22 de noviembre por 63 a 62. Está quinto con 21 puntos (al igual que BH) producto de ocho victorias y tres caídas. El elenco concordiense sabe que es una gran oportunidad de meterse en los primeros lugares y descontarle al puntero. Por eso hoy se jugará una verdadera final en el partido adelantado de la fecha que continuará mañana de la siguiente manera: a las 21.30, BH recibirá a Capuchinos de Concordia; a la misma hora, Regatas será anfitrión en La Histórica de Neptunia; a las 22, Peñarol de Tala se medirá con La Unión de Colón.
En tanto, el domingo, completarán la fecha, Social y Deportivo San José ante Atlético Tala. El partido se disputará desde las 22. PLAN DE ALTURA. El cuerpo técnico de los Seleccionados Femeninos de Entre Ríos, comandados por el entrenador Cristian Gómez y el preparador físico Cristian Romanatti, convoca a las siguientes jugadoras para formar parte del Programa Plan de Altura 2020. Las mismas deberán presentarse el dia 11 de febrero a las 9 horas en el Albergue de la Federación de Basquet (San Martín 1880) a los efectos de realizar entrenamientos, los que se extenderán hasta el dia 13 de febrero al mediodía.