Martín Macor / Ovación
Olimpia está obligado a ganar para que no le den la vuelta en su cancha
Cada partido que conforma una llave de playoff es una historia diferente, con sus condimentos. Más aún si se trata de una definición por el título de Campeón. Sionista y Olimpia vienen de protagonizar hace 48 horas el primer capítulo de este cruce que en definitiva coronará al nuevo monarca de la Asociación Paranaense de Básquet, que lleva el nombre de Aníbal Sánchez.
El martes, el cotejo inicial de la contienda, arrojó una clara victoria del CJS sobre el CAO: fue por 78 a 68 y con pasajes donde la luz de diferencia se hizo de 16 puntos, a pesar de que la visita supo achicar el margen pero no tuvo resto.
Entonces, la historia de esta noche a las 21.30 se puede presentar de otra manera. Es que los orientados por Marcelo Solanas se ven en la obligación de conseguir la victoria. Caso contrario, los dirigidos por Santiago Vesco darán la vuelta olímpica en el gimnasio de calle La Rioja y así se estarían tomando revancha de lo sucedido en el segundo semestre de 2011 (el CAO, con desventaja deportiva, barrió al CJS y se llevó el título).
Por eso Olimpia necesitará jugar un partido de máxima concentración para forzar lo que sería un eventual tercer cotejo, el cual iría el martes en el estadio de calle Enrique Carbó.
Una buena noticia que recibió anoche el Male Solanas es que Diego Faltoni podrá ser de la partida para así reforzar la zona pintada, ya que estuvo ausente el martes por lesión. Ayer fue infiltrado por un especialista y hoy podrá saltar a la cancha.
“También tenemos otros jugadores con algunos golpes, pero con cuestiones menores y que no peligran su presencia. Estamos bien y con toda la esperanza de poder ganar para así llegar a un desempate”, fueron las declaraciones de Solanas a Ovación.
En Sionista ayer reinó la tranquilidad a la espera del crucial cotejo que le puede devolver el título conseguida hace un año, lo cual se transformaría en el 11º a la largo de su historia dentro del ámbito de la APB. “Estamos bien”, aseveró Vesco.
El choque de hoy promete. Promete tener elementos que decoran una final entre dos equipos que tienen como único objetivo alzarse con el título. Claro que se lo lleva tan solo uno.












