Automovilismo
Miércoles 10 de Abril de 2019

Olavarría será convocante para ver el Turismo Pista

Habrá 112 pilotos en las tres clases, con cinco pilotos entrerrianos. También corre el TC 2000 con la intervención de Bastidas.

El Turismo Pista tendrá una nueva presentación este fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Serán 112 los autos inscriptos para esta fecha en las clases 1, con 39 autos; la Clase 2 con 32 y la Clase 3 con 41. Además, en escena también estará el TC 2000.


Como sucedió en la fecha apertura, serán seis los representantes entrerrianos que irán en busca de un buen resultado final. La actividad en pista se iniciará mañana con los entrenamientos para las tres categorías.


Por el lado del Turismo Pista, en la Clase 1 intervendrá el concordiense Luciano Martínez (Fiat Uno) y pretende tener revancha. "Contamos con un buen auto para esta carrera, pudimos mejorarlo un poco después de la primera fecha. Hicimos nuevamente los amortiguadores, mejoramos la caja de cambios, los calipers de freno, por lo tanto vamos a andar mejor. Vamos con más experiencia sobre ese circuito. En la anterior carrera nos equivocamos en la clasificación, por lo que aprendimos de esos errores", sostuvo el piloto.


Chano destacó que será importante encontrar rápidamente la puesta a punto ideal el viernes cuando se ponga en marcha la actividad. "Tenemos dos tandas el viernes y el sábado vamos directamente a clasificar. Trataremos de hacer lo mejor posible para pelear en los puestos de adelante. La idea es tratar de largar entre los 10 de adelante y con el ritmo que tiene el auto, nos va a permitir avanzar", contó.


La Clase 2 contará con tres pilotos entrerrianos. Serán el paranaense Favio Grinovero (Chevrolet Corsa), que ganó en la fecha pasada, mientras que también correrán el sanjosesino Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa) y el uruguayense Fabricio Scatena (Ford Ka).


"Vamos a este fin de semana intentando mantener la punta del campeonato, en el auto se trabajó bastante y se revisaron distintos elementos sumado a la corrección de otros y algunos detalles de chapa. El auto está prácticamente listo y llegamos con un buen antecedente para funcionar bien nuevamente. Vamos con esa meta de tratar de seguir arriba", expresó Grinovero. Por su parte, en la Clase 3 competirá el oriundo de Gualeguaychú, Marco Veronesi (Toyota Etios), quien está afrontando su primera temporada en la categoría.


En tanto que en el TC 2000 estará el paranaense Exequiel Bastidas con el Peugeot 406 del equipo DTA. "Olavarría es mi oportunidad. Todos conocen los circuitos a los que va el TC 2000 y es una ventaja muy grande, pero en la segunda fecha ya vamos a estar más iguales", sostuvo Bastidas.


"En Alta Gracia tuvimos algunos problemas mecánicos que no me dejaron mostrarme, pero en las dos tandas que funcionó todo perfecto nos metimos, una entre los diez y la otra entre los cinco. Se que tengo un auto con mucho potencial y yo estoy muy entrenado como para lograr cosas importantes", afirmó Bastidas con seguridad.


La primera carrera para el joven de 18 años fue agridulce, de todas maneras está motivado para continuar en su primera temporada completa dentro de la especialidad. Bastidas agradece que su familia, a su equipo, pero principalmente a todos los sponsors, que hacer un esfuerzo muy grande para que pueda cumplir su sueño de continuar su camino hacia el Súper TC 2000.




Comentarios