Un grupo de trabajadores se concentra frente a la planta molinera Calimboy, ubicada en el acceso a Villa Mantero, en rechazo al cierre dispuesto por una magistrada uruguayense que habría atendido a un pedido de quiebra de la AFIP.
Obreros de Calimboy se concentran para rechazar el cierre de la planta
La manifestación sobre la ruta 39 se debe a la falta de respuesta tras la decisión adoptada el pasado viernes de suspender la actividad.
Fernando Lazzeri, uno de los delegados de los trabajadores de Calimboy en Villa Mantero, confirmó que están concentrados en la puerta de la planta molinera, que están organizando una manifestación en la ruta 39 para expresar su bronca por la situación por la que atraviesan tras el cierre de su fuente de trabajo. Si bien dijo que no se pensaba cortar la ruta admitió que hay mucha bronca y que no sabe lo que puede ocurrir, señaló en declaraciones a Riel FM.
Lazzeri dijo que en el transcurso de la tarde, en la sede de la Municipalidad de Villa Mantero, un grupo de trabajadores se reunirá con intendentes de la zona y "seguramente participará el diputado (Horacio Fabián) Flores". "Queremos ver de qué manera se puede reflotar esto, ¿quién se hará cargo de las casi 60 personas que quedamos sin trabajo", se preguntó.
El delegado dijo que de ningún modo quiere culpar a la juez que interviene en el caso, que "seguramente actúa atendiendo el pedido de un acreedor", pero "lamentablemente, y como ocurre siempre en este país, pagamos los trabajadores, los más débiles y los que siempre pusimos el hombro para sacar adelante esta planta", se quejó.
"Queremos que nos paguen los salarios caídos y dos medios aguinaldos adeudados (la última cuota del año pasado y la primera de este año). Necesitamos como mínimo esto para tirar unos días; sabemos que esta situación será larga", prosiguió Lazzeri.
Seguidamente afirmó: "Lo único que importa es nuestro puesto de trabajo, que la planta se pueda reactivar y lo más rápido posible".
La concentración se desarrolla en forma pacífica, pero el humo de la quema de gomas es muy intenso y dificulta la visibilidad en la ruta a la altura del acceso a la vecina localidad. José Pérez. Además en el interior del molino se observa presencia policial y que uniformados controlan, a una distancia prudente, el desarrollo de la protesta.












