Desde ayer, unos 20 de obreros de la quebrada firma Calimboy, acompañados de familiares y vecinos de Villa Mantero, protestan por la situación que atraviesan desde que se decretó la quiebra y dispuso la paralización de la actividades del molino, ocurrida hace tres meses.
Obreros de Calimboy continúan hoy su protesta con cortes de ruta
Los cortes son de dos horas en la ruta 39, a la altura del acceso a la vecina localidad de Villa Mantero.
Darío Obispo, delegado de los trabajadores, dijo a UNO que el objetivo de los cortes es que la Justicia se expida con respecto a la situación de los trabajadores, ya que no saben si aún siguen perteneciendo a la empresa. “Queremos una respuesta concreta, ya que los titulares de la empresa no aparecen, porque está en quiebra, pero la Justicia no define en qué situación quedamos los obreros. Estuvimos recibiendo un subsidio y bolsones de mercadería, pero no es eso lo que queremos, sino trabajar”, señaló.
En este sentido, explicó que algunos de los 52 obreros del molino intentaron conseguir trabajo en otros ámbitos, pero cuando le solicitan documentación laboral, no pueden entregarla, ya que formalmente siguen en relación de dependecia con Calimboy.












