Con distintos frentes de trabajo, la Subsecretaría de Saneamiento, a través de Obras Sanitarias Paraná, encaró acciones con el objetivo de mejorar la distribución de agua potable en la ciudad.
Obras sanitarias para mejorar el suministro
Durante la jornada de ayer se ejecutaron tareas en diferentes avenidas y corredores principales de la capital provincial. Además se encararon tareas de urgencias y programadas en cloacas.
Entre los principales lugares en los que se realizaron los trabajos de saneamiento se encuentra Zanni, Almafuerte y Ramírez, junto a sectores donde se ejecutaron obras públicas como en el barrio 33 Orientales y en Urdinarrain y Soler.
En el caso de avenida Pedro Zanni, el área de Mejoramiento de Redes de Agua Potable prosiguió la labor de localización, recuperación y mantenimiento de válvulas en las cañerías que distribuyen el suministro a través del sistema de bombeo desde el centro de distribución Parque del Lago.
El uso y maniobra de válvulas permite mejorar los caudales y la presión del suministro en la zona, y en caso de trabajos de reparaciones, independizar sectores para evitar cortes de agua más generalizados. Las tareas se realizaron en Zanni y Herrera y concluirán en los próximos días, a la salida del centro de distribución Parque del Lago.
Por otro lado, en avenida Almafuerte, entre Alday y Maya, trabajadores de Obras Sanitarias Paraná concretan la relocalización de la traza de 90 metros de cañería distribuidora de 75 milímetros.
La misma se ejecutó en coordinación con la firma Luis Losi SA, en el marco de las obras de ensanche del acceso este de la ciudad, que realiza la Municipalidad de Paraná.
Asimismo, en conjunto con la firma Pitón SA, la Dirección de Mantenimiento de Redes de Agua Potable ejecutó trabajos de reparación de cañería distribuidora de 250 milímetros, a la par del avance de la obra de estabilización de barrancas e integración vial del arroyo Antoñico, en el barrio 33 Orientales.
A la par de estas tareas, cuadrillas de los turnos matutino y vespertino desarrollaron las reparaciones de pérdidas en la red distribuidora en distintos sectores de la ciudad, previstas en la planificación de trabajos del día.
Del mismo modo, cuadrillas del sector de Cloacas de Obras Sanitarias encararon trabajos de urgencia y programados de reparaciones y desobstrucción de cañerías de la red colectora de líquidos cloacales.
Estas acciones planificadas tienen como propósito optimizar la prestación del servicio, en cumplimiento con los objetivos de gestión impuestos por la intendenta, Blanca Osuna.
Contacto
Obras Sanitarias Paraná recordó además que por consultas o reclamos, los usuarios de los servicios de agua y cloaca pueden comunicarse a los teléfonos 4247813, habilitado las 24 horas, o al número gratuito 0800-888-6768 de 8 a 20.














