La tormenta parece haber pasado en Belgrano. El Mondonguero se acostumbró a sumar luego de un comienzo de temporada preocupante. La racha de cuatro fechas sin caídas le permite ganar confianza, y le brinda tranquilidad para seguir trabajando y mejorando su funcionamiento. Debe mejorar mucho para no reiterar la opaca imagen que mostró el domingo en Venado Tuerto, donde rescató una unidad ante Sportivo Rivadavia.
Obligado a ganar para fortalecer su localía
El Albiceleste tiene una nueva misión: comenzar a fortalecer su localía. En su estadio sufrió mucho más de lo que disfrutó. No ha podido regalarle una alegría a su pueblo. Apenas sumó una unidad de las nueve que disputó. Por eso es momento de tomar la ruta de la victoria en el predio ubicado en calle Bazán yBustos de la capital entrerriana. Deberá hacerse respetar en su propia casa.
Belgrano tendrá esta tarde la posibilidad de revertir la tendencia negativa que está teniendo como local. Desde las 17 recibirá a Atlético San Jorge, en el encuentro que abrirá la actividad correspondiente a la novena fecha del Torneo Argentino B, Zona 5. El cotejo será controlado por José Sandoval, de Concordia. Lo secundarán Walter Báez y Jorge Zapata.
Ofensivo. Las urgencias por sumar unidades obligaron al entrenador Hugo Fontana a modificar su esquema. En las últimas presentaciones, el bicampeón del Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) exhibió una formación con valores que reúnen características negativas. Esa apuesta le permitió salir del fondo de las posiciones, cortar la racha de cuatro caídas seguida y adquirir solidez en la última línea.
Esta tarde, el DT del Mondonguero volverá a implementar la receta que utilizó en las primeras jornadas y enviará a escena una alineación con jugadores con mayor vocación ofensiva. En este sentido, la última línea dejará de estar conformada íntegramente por marcadores centrales y contará con laterales que se pueden mostrar como salidas por ambos andariveles.
Leonardo Morales retornará a su hábitat natural tras su presencia en el mediocampo y cubrirá la punta derecha de la defensa. En el costado opuesto se ubicará Matías Ledesma, quien debutará en el certamen organizado por el Consejo Federal.
La zona de volantes también reunirá jugadores con mayor predisposición a jugar que a la marca. Sergio Simón, por derecha, y Rodrigo Barrios, por izquierda, intentarán abrir el trámite del pleito. Rodrigo Acosta será el que deberá realizar el juego sucio. Además retornará Nicolás Bianchini tras haber purgado su fecha de suspensión, para cumplir el rol de enlace. En el ataque continuarán la dupla Pablo Suárez-Horacio Cáceres.
Por otro lado, Gustavo Bustos tendrá su oportunidad de custodiar la valla. El santafesino mostró solidez cuando atajó en la Copa Argentina, y esta tarde buscará reiterar esa imagen para devolverle la confianza.
Belgrano no tiene otra alternativa que conquistar los tres puntos. Necesita fortalecer la localía para no complicar su panorama en su primera temporada en el Argentino B.
Viaja el Decano
Atlético Paraná emprenderá viaje hoy a las 12.30 rumbo a Venado Tuerto, donde mañana visitará, desde las 18.15, a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto . La alineación no fue confirmada por el DT Edgardo Cervilla. De todos modos, el Decano no presentaría cambios en relación al equipo que viene de eliminar a Juventud Unida de Gualeguay-chú, por la Copa Argentina.
En consecuencia, el Gato alistaría a Emilio Crusat; Martín Galli, Martín Cardozo, Brian Berlo y Maxi Piris; Héctor Ledesma, Leonardo Ferrero, Pablo Vercellino y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez. En el banco de suplentes estará David Dri, quien retorna tras cuatro fechas ausentes por lesión.