Hoy se cumple un mes de la tragedia vial que ocasionó un gran dolor y una profunda conmoción entre los habitantes de Paraná: Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años, murió atropellado cuando estaba por entrar a la escuela Del Centenario. El niño estaba de la mano con su hermano, de 11 años, quien sufrió fracturas en una pierna como consecuencia del impacto.
Un mes después de aquella mañana del 6 de junio, la familia de Juan Manuel escribió: “Hoy hace un mes que nuestras vidas cambiaron para siempre. Nunca lo vamos a entender. Juancito, te extrañamos cada día más y te amamos con todo el corazón. Ahora sos un angelito de Dios, tu partida iluminó muchos corazones”.
Luego, manifestaron su agradecimiento a todo el apoyo y el acompañamiento de las personas que se solidarizaron en el dolor ante tan irreparable pérdida.
“En tu nombre le damos gracias a todos los que sin conocerte te sintieron y a los que día a día nos acompañan en este nuevo camino. Te amaremos por siempre, tu papis y hermanos”, expresaron.
“Homicidio"
La causa se tramitó en el Juzgado de Instrucción Nº 6 a cargo de Marina Barbagelata. El conductor que ocasionó la tragedia, Silvio Díaz, de 40 años, fue procesado por el delito de Homicidio simple, que tiene una pena de ocho a 25 años de prisión. Las pericias determinaron que iba a 134 kilómetros por hora, cruzó dos semáforos en rojo de calle Alameda de la Federación, y antes había consumido cocaína y alcohol. El hombre que está preso en la cárcel de Paraná con prisión preventiva, manifestó su arrepentimiento.
“Nunca lo vamos a entender”, dijo la familia de Juan Manuel
A un mes de la tragedia vial que se cobró la vida del pequeño Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años, la familia agradeció a quienes los acompañan en su dolor. Silvio Díaz, el responsable, podría pasar 25 años en prisión.
6 de julio 2014 · 10:03hs