El titular de la Asociación de Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) Marcelo Lischet, informó que la empresa Mariano Moreno incorporó 16 unidades cero kilómetro que se sumarán al Sistema Integrado de Transporte, cumpliendo con lo acordado oportunamente con la Municipalidad de Paraná para mejorar la calidad del servicio.
Nuevos colectivos circularán en Paraná
“Es un compromiso que asumimos como transportistas y que realmente hemos cumplido desde los tres años que hace que iniciamos esta nueva etapa”, destacó Lischet.
“Paraná estaba necesitando algún tipo de cambio y es por eso que se decidió que estas unidades sean destinadas a líneas que no tenían vehículos nuevos y se estableció un orden de prioridades. Por eso, siete de estos coches fueron para la línea 20 que tenía colectivos modelos 2004 y 2005, otras siete para la línea 9 y las otras dos unidades fueron destinadas a la línea 8”.
En la oportunidad, el responsable de ATUP prometió que “el parque automotor tendrá una vida promedio de tres años y medio”. Según adelantó, está previsto que la documentación correspondiente de las unidades sea presentada el martes y se estima que a partir del miércoles ya estarán circulando.
“Es una inversión de 13 millones de pesos y creemos que con el tiempo se recuperará; pero tiene la contraprestación de que hay que ver la ecuación económica a partir de acá, ver los valores, y empezar a estudiar recorridos que todavía están en estudio en la Municipalidad”, aprovechó para reclamar Lischet.
“Creemos que en un par de meses, ya estarán delineados los nuevos recorridos, porque ya disponemos de las nuevas unidades”, insistió.













