Municipales
Viernes 15 de Febrero de 2019

Nueva etapa del programa de inclusión social Impulsar

La Municipalidad de Paraná retomó la actividad del plan de asistencia a la comunidad por los barrios de la ciudad. Los primeros operativos tuvieron lugar en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, 33 Orientales y Anacleto Medina Sur.

La Municipalidad de Paraná puso en marcha una nueva etapa del programa de inclusión social Impulsar. La iniciativa que comenzó en el 2018 busca brindar soluciones a las familias paranaenses que más lo necesitan acercando el Estado directamente a sus barrios. Los primeros operativos tuvieron lugar en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, 33 Orientales y Anacleto Medina Sur con la presencia del Intendente Sergio Varisco.


"Es una nueva etapa de este programa de inclusión social estamos ayudando a las personas que han perdido elementos de sus hogares, sobre todo ante las recientes lluvias copiosas", destacó el Presidente Municipal en el relanzamiento en el Centro Cultural en las instalaciones del Ferrocarril. También se brinda atención médica con las Unidades Sanitarias Móviles y Salud Animal atiende a mascotas con vacunación y desparasitación.


Varisco destacó lo que moviliza este programa social desde la Municipalidad de Paraná: "Nosotros pretendemos llegar a toda la ciudadanía, fundamentalmente en los sectores más desposeídos, para que la crisis no los afecte". "También hay distintos planes como comedores comunitarios, cortes de pelos gratuitos. Pero principalmente privilegiamos la asistencia individual para que cada chico esté sentado en su mesa con sus padres", señaló.


En el Juanele se hicieron entrega de más de 300 colchones, 700 chapas de cinc y tirantes, 200 módulos de alimentos y zapatillas para niñas y niños ante el inicio del ciclo lectivo. En tanto, en plaza 33 Orientales se llevó a cabo asistencia social, entrega de módulos alimenticios, cortes de pelo gratuito y otras prestaciones. Asimismo en cada jornada se hacen relevamiento para conocer las necesidades de cada grupo familiar.




Comentarios