Se acerca el final del año y la actividad deportiva, lejos de ir a menos, crece, a tal punto que Paraná bien podrá denominarse en noviembre como la capital del deporte.
Noviembre es el mes del deporte en Paraná
Por iniciativa de distintos organismo que propulsan la práctica de actividades a nivel amateur y con la aprobación de la Municipalidad hombres y mujeres que se burlan del almanaque saldrán a la cancha.
En cada fin de semana del 11º mes del año el deporte brindará sus atractivos
ARGENTINO DE MÁXI FEMENINO. Se desarrollará del 7 al 10 de noviembre con la participación de delegaciones provenientes de distintos lugares de la Argentina.
VETERANOS DE FÚTBOL. Una vez más el complejo de la Liga de Agrupaciones de Veteranos Oscar Chapino abrirá sus puertas para recibir a equipos de Paraná Campaña, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Federal, Nogoyá. “Vendrán agrupaciones de a lo largo y a lo ancho de la provincia. No hay que descartar la visita de un equipo de alguna provincia hermana. El certamen es para la categoría Seniors”, confió a Ovación, Oscar Chapino.
Por su parte Alejandro Comas, que también trabaja en la faz organizativa, destacó que las presencias de “Unión y Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe y posiblemente de delegaciones de Villa María le darán carácter nacional certamen”.
Habrá dos categorías en el certamen: Maxi: reservada para jugadores de 37 a 50 años, con un máximo permitido de tres protagonistas en cancha de entre 37 y 42 años.
Máster: podrán competir futbolistas de entre 51 a 60 años con tres de ellos en el campo de juego de entre 51 a 55 años.
PROVINCIAL DE MAMIS. Se disputará entre 23 y 25 de noviembre, también en el complejo Oscar Chapino.
Las chicas solo quieren divertirse con sus pares de otros lugares de Entre Ríos.
Los propulsores de la iniciativa marcaron la necesidad de mantener vivo el espíritu recreativo y de confraternidad.
Apuntan a que los certámenes enunciados se repitan cada vez que el calendario marque el arribo de noviembre y transformar a Paraná en un polo deportivo.
Desde el municipio hay compromiso para colaborar en lo que sea necesario y que contribuya a garantizar un gran éxito que se da por descontado.
Además se valora que a través de las actividades propulsadas se dará impulso al turismo y sus derivados: hotelería, gastronomía, esparcimiento.
En Paraná el deporte está más vivo que nunca. Los mayores son los máximos impulsores. No hay dudas: “Viejos son los trapos”.













