El secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik se pronunció respecto a la protesta que encabezan taxistas en reclamo de la puesta en vigencia en la tarifa del servicio en la capital entrerriana.
"No vamos a negociar hasta que levanten esta medida patoteril”
En relación a la posición de la Comuna respecto al conflicto el funcionario consideró en diálogo con UNO que “estamos frente a una medida inapropiada, impertinente, no se puede generar este tipo de molestias en el tránsito”.
Al momento de calificar la medida de fuerza señaló: “Los descalifica -en referencia a los taxistas- porque no se puede dialogar bajo presión, ni ante una amenaza patoteril, porque colisiona diferentes intereses”.
Según su parecer “la medida es extemporánea porque el sector recibió un actualización tarfaria el 30 de octubre de 2011”. Por lo que estimó que “no hay ninguna urgencia ni premura” en readecuar el valor de la tarifa.
Por último expresó que “antes de las 19 la intendenta Blanca Osuna brindará una conferencia de prensa donde se referirá a esta situación”.