Se tratan de los equipos que tiene mayor poder de convocatoria en el fútbol de la capital entrerriana. Cuando se realiza el sorteo del fixture de los torneos que organizan la Liga Paranaense de Fútbol se observa primero cuando se disputa el clásico de San Agustín, y luego el programa de la primera fecha.
No solo está en juego el orgullo del barrio
Por el espectáculo que generan sus parcialidades en las tribunas, sin dudas que los encuentros entre Peñarol y Sportivo Urquiza son los más taquilleros en la capital entrerriana. Esta noche se volverán a ver la cara por segunda vez en el año, y por idéntica cantidad de ocasiones en un certamen nacional.
El primer antecedente de 2013 se disputó en cancha de Atlético Paraná. Alrededor de 5 mil espectadores fueron testigos de un encuentro emotivo. Los jugadores no plasmaron un encuentro de alto vuelo futbolístico, pero brindaron una historia apasionante que se definió en el desenlace.
Esta noche, desde las 21, el Tricolor y la V Azulada saldrán a escena para escribir una nueva edición del clásico barrial. La historia se desarrollará en el verde césped del Presbítero Bartolomé Grella, donde el elenco de barrio Pirola oficiará como local. El cotejo abrirá la cuarta fecha del Torneo del Interior, Zona 57, y será arbitrado por Roberto Franco, de Rafaela. Lo secundarán Gisela Trucco y Javier Simoncini, también de la Perla del Oeste santafesina.
De menor a mayor. Peñarol no ha podido saborear las mieles de la victorias en el certamen que organiza el Consejo Federal. A su vez, no ha mordido el polvo de la derrota. Los dirigidos por Fabián Reynoso han sumado solamente de a una unidad en la primera rueda del maratónico campeonato que organiza el Consejo Federal.
Más allá de esto, hay mucha tranquilidad en barrio Pirola. Es que el Tricolor ha ido evolucionando fecha tras fecha. Demostró personalidad en los momentos más calientes que atravesó en el campeonato. Nunca se dio por vencido, por eso evitó la derrota en las primeras dos fechas al igualar en tiempo recuperado.
El DT Fabián Reynoso no confirmó la alineación. Las incógnitas pasan por la presencia de Iván López o Juan Ermácora, en la última línea, y de Leonardo Ánderse o José Molina, en la ofensiva.
Aliviado
Sportivo Urquiza se sacó una mochila enorme en su última presentación al derrotar 1-0 a Arsenal de Viale. De esa manera celebró su primera victoria en el año. Ese triunfo le permitió acceder a zona de clasificación.
El entrenador Sergio Barrios recupera para este cotejo a Darío Pérez, quien cumplió las dos fechas de suspensión. Sin embargo, el Peca no fue citado. El DT apostará por los mismos apellidos que vienen de superar al campeón del Oficial de Paraná Campaña.
Puede ser fatal
El cotejo de esta noche puede ser bisagra. Una victoria lo acercará a la siguiente fase. En cambio, una derrota podría apagar la ilusión de avanzar de instancia en el Torneo del Interior.
Posiciones
La Zona 57 reúne a los dos elencos de Paraná Campaña y a dos de los tres representantes de la Liga Paranaense. Atlético Hasenkamp lidera el grupo con 5 unidades; lo escolta Sportivo Urquiza, con 4 puntos. Peñarol se ubica en tercer escalón, con 3. Cierra Arsenal de Viale con 2 porotos.
El operativo de seguridad
Más de 100 efectivos policiales fueron abocados a la seguridad del espectáculo deportivo que brindarán esta noche, en cancha de Patronato, Peñarol y Sportivo Urquiza. Alrededor de 6 mil espectadores se esperan en el estadio del conjunto de barrio Tiro Federal.
El Tricolor será quien oficie de local en la Comarca Rojinegra, por ende, la parcialidad del conjunto de barrio Pirola se albergará en la cabecera que da a espaldas a calle Presbítero Bartolomé Grella.
El grueso de la hinchada local se reunirá en el club de calle Italia. De ahí peregrinarán atravesando el siguiente recorrido: Ituzaingó-Racedo-Maciá-Ruperto Pérez-Dean J. Álvarez-Almafuerte-Marangunich y Grella.
Los simpatizantes de la V Azulada se ubicarán en la tribuna que da espaldas a calle Ayacucho. Los hinchas se convocarán en las instalaciones del barrio La Floresta, donde partirán hacia el estadio de Patronato, utilizando la siguiente hoja de ruta: Ameghino-Urquiza-Ramírez-Almirante Brown-Ayacucho-San Nicolás.
“El operativo comenzará tres horas antes del inicio del encuentro”, aseguró el comisario mayor de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Frank, en diálogo con Ovación Radio, que se emite por la 97.1 La Red Paraná. “Una vez que radiquemos el control interno se habilitan las boleterías del estadio. Es decir que a las 18 estará el personal afectado a la seguridad interna, externa y en las inmediaciones del escenario de juego”, agregó.