Edgardo Comar/Ovación
No es para nada egoísta
Si de caras nuevas o refuerzos de Patronato se trata: Mauricio Carrasco es uno de los valores peticionados por la dupla técnica que integran Luis Medero y Adrián Marini y los directivos lograron traer hacia la institución de calle Presbítero Bartolomé Grella. El delantero es uno de los elegidos para ser de la partida, mañana a las 15.30 en Pergamino ante Douglas Haig. “Lo fundamental es hacer lo mejor para el equipo”, afirmó Mauricio Carrasco en diálogo con Ovación.
En el inicio de la charla, el ex-Aldovivi de Mar del Plata se refirió a lo cómodo que se siente en su nuevo club y a los trabajos de preparación desarrollados hasta el momento: “Desde que llegué a Patronato me he sentido muy bien. El trabajo de pretemporada ha sido duro, intenso y en los últimos días pusimos mayor atención en los sistemas de juego que pretenden los entrenadores”, detalló.
Ser parte de los 11 que serán de la partida en el inicio de la nueva temporada no deja de ser un hecho gratificante para el atacante: “Tengo ganas de estar y hacer un buen papel en Pergamino, pero al mismo tiempo me siento tranquilo sabiendo que en el plantel hay muchos jugadores de buen nivel y que cualquiera en cualquier momento puede aportar cosas importantes dentro de la cancha. Lo fundamental es hacer lo mejor para el equipo”, narró.
En los tres partidos amistosos disputados y en los ensayos informales efectuados entre los integrantes del conjunto Santo, Carrasco mostró un buen entendimiento con sus compañeros volcados a funciones ofensivas: “Que haya buenos jugadores facilita las cosas en la cancha. Además hay buenas personas lo que sirve mucho para la unión del grupo. Por ser el primero el partido con Douglas Haig es muy importante y será bueno empezar sumando de a tres”, sostuvo.
Para que Diego Martínez se sume a Patrón fue influyente el consejo de Carrasco: “Le dije que si la propuesta le convenía que no dudara en venirse. Al Negro (por Martínez) lo conozco porque hicimos juntos inferiores en Estudiantes de La Plata. Es un buen chico y muy buen jugador. Siempre mantuvimos una buena relación”, contó.
Sus expectativas para el ciclo 2012/13 no distan mucho de las expresadas por los demás valores Rojinegros consultados por UNO: “Desde que llegué a Patronato se habló de pelear arriba; así que vamos a pelear. En lo personal intentaré pagar con goles la confianza que me mostraron los entrenadores y los dirigentes al contratarme. Al igual que el resto deseo que se dé un buen campeonato para Patronato”, finalizó.
EQUIPO RATIFICADO. Patronato entrenó ayer por la mañana en el Presbítero Bartolomé Grella. Medero y Marini dispusieron la realización de algunas tareas livianas con pelota y ratificaron la formación que habían plantado en el ensayo informal del jueves: Sebastián Bértoli; Carlos Fondacaro, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Sebastián Vidal, Gabriel Bustos, Ramiro López; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco. Como alternativas de recambio estarán: Carlos Morel, Gabriel Graciani, Walter Jacob, José Babak, Gastón Rossi, Alejandro Almada y Edgardo Brittes.
Patrón practicará hoy por la mañana y después del almuerzo los jugadores viajarán a Pergamino.