Sportivo Urquiza tenía la posibilidad de trepar a la cima de las posiciones. La V Azulada visitó ayer a Atlético Neuquén, el equipo que comenzó la octava fecha en lo más alto del escalafón. El elenco de la Floresta mostró personalidad, y contundencia. Por eso festejó y saltó a la cima de las posiciones del Torneo Oficial 2014 de Primera División A, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).
No desperdició la clara oportunidad
En el destacado de la jornada, el elenco que dirige Juan Ramón Comas superó al Pingüi, por 2 a 1, en el escenario ubicado en el sur de la capital entrerriana. Sportivo no solo alcanzó a su adversario en la posición de privilegio, sino que le quitó el invicto.
La visita sacó dos tantos de distancias, ventaja que le permitió edificar el éxito. Jonathan Salva, de contragolpe, abrió el marcador en la etapa inicial. Adrián Dreise estiró ventajas en el complemento. El local descontó por intermedio de Rodrigo Samsó, pero no le alcanzó para evitar su primer traspié en la temporada.
Cortó la racha. San Benito salió de perdedor ayer y festejó su primera victoria en la temporada. Como local, el Santo superó a Peñarol, por 3 a 1. Luis Ifrán fue la gran figura de la tarde. El ex mediocampista de Instituto aportó dos goles a la victoria del último subcampeón. Matías Petersen convirtió el restante tanto. Por su parte, José Molina concretó la única conquista del Tricolor.
Repitió. Banfield confirmó ayer su mejoría en el certamen. El Taladro sumó su segunda victoria en el campeonato, ambas en forma sucesivas, al sorprender a Don Bosco, por 3 a 1, en el Gigante de la Avenida. Carlos Sayes y Luis Sosa, en dos ocasiones, anotaron las conquistas del elenco de barrio Francisco Ramírez, que se aleja de los últimos escalones de las posiciones. Exequiel Comas descontó para el Salesiano, que sufre cuando juega en su propia casa.
Paridad. En Crespo, Unión y Atlético Paraná igualaron 1 a 1. Las emociones del encuentro se produjeron en la segunda etapa. Maximiliano Goró adelantó al Decano a los 48 minutos. La ventaja le duró escasos minutos a la visita, ya que Juan Manuel Deppen estableció la paridad final cuando el reloj marcaba 54’.
Por la punta. Esta tarde se cerrará la octava fecha en el círculo superior. En cancha de Don Bosco, Patronato oficiará como local ante Universitario. Este juego arrancará a las 15.30, y será arbitrado por Alexis Romero. Lo secundarán Gustavo Vilotta y Guido Vázquez.
El Rojinegro resignó la cima de las posiciones en la fecha pasada al caer ante Atlético Neuquén. La derrota que sufrió ayer el Pingüi le permite a los dirigidos por Marcelo Candia volver a recuperar el liderazgo. Para eso, deberá superar esta tarde a la U.
Ascenso. Ciclón del Sur se mantiene en lo más alto de las posiciones del Oficial de Primera División B de la LPF. El Azulgrana aplastó ayer a Los Toritos, al golearlo por 5 a 0. El conjunto de Anacleto Medina ahora es escoltado por Aufi, que en Crespo superó a Sarmiento, por 3 a 2. Otro que sumó de a tres fue Instituto. El Azul derrotó a San Miguel, en Villa Uranga, por 3 a 1. Además, Oro Verde y Ministerio igualaron 2 a 2.














