Superliga
Sábado 16 de Febrero de 2019

Newell's se trajo un valioso punto

El Ciclón empató 1-1 frente a la Lepra en el Nuevo Gasómetro, lleva 10 partidos sin ganar y Almirón todavía no festejó desde su llegada.

Newell's sacó a relucir su amor propio en el final, en el momento menos pensado del partido pero a la vez el más oportuno. Y fue Alexis Rodríguez el que marcó el empate que la lepra estaba buscando con más ganas que fútbol. Quizás, porque la paciencia apareció en ese momento justo. Y Newell's, que parecía que se venía con las manos vacías, se trajo un punto que vale y mucho.


El partido arrancó y San Lorenzo apretó el acelerador como para hacer 100 metros en menos de 10 segundos. Soltó a los laterales, activó a los tres de arriba y mostró movilidad a los del medio para juntarse y acercarse hasta los dominios rojunegros.


Claro que mientras eso pasaba, Aguerre comenzaba a sacar sus credenciales de gran arquero. Porque primero, a los 6', le sacó un medido tiro libre a Belluschi junto al palo izquierdo y del córner, tras un despeje, la mandó al córner otra vez tras el envío de Senesi.


Embed
Embed


Newell's no conseguía hacerse de la pelota, a pesar de los grandes espacios que quedaban porque Almirón mandaba a tres cuarto de equipo y más a posiciones ofensivas. Y cuando la perdía, el santo retrocedía y se reagrupaba rápido.


Así, ni Formica ni Maxi, mucho menos Insaurralde un poco más retrasado, podía armar juego. Las esporádicas contras eran demasiado pensadas y así el local se rearmaba rápido.


A los 17' el que se lo perdió sin que Aguerre interviniera fue el capitán Nico Blandi, solo debajo del arco.

Embed


Los excesos de Belluschi en la conducción no siempre favorecieron el andar del santo. Y Newell's lo aprovechó, de alguna manera. Porque el local perdió precisión y aflojó un poco el ritmo, y la lepra comenzó a tener un poco más la pelota y a movilizar el tándem Maxi-Formica, con Insaurralde sumándose desde más atrás y con un Leal movedizo pero poco efectivo.

Posterior a otra intervención de Aguerre -esta vez adivinándole la intención a Botta a los 32'- Newell's tuvo la más clara a su favor cuando Formica, a los 33', hizo una corrida por izquierda, levantó la cabeza y lanzó un centro atrás que Maxi Rodríguez tomó como venía de volea y la pelota le hizo un mimo al palo derecho de Monetti.

Y cuando la primera parte se perdía, llegó un córner desde la derecha del ataque santo, la pelota cayó en un borbollón y finalmente Blandi la terminó empujando de manera poco ortodoxa al fondo del arco para sacarse la fuma y poner a San Lorenzo al frente, en medio de las interminables protestas de los futbolistas leprosos que reclamaban mano del capitán.

En el arranque del complemento Newell's tuvo unos primeros minutos para ilusionarse. Porque a los 4' Leal sacó un muy buen centro a la cabeza de Insaurralde y el delantero remató muy cerca del palo izquierdo de Monetti. Y un minuto más tarde otra vez Leal hizo una pared con Maxi y La Fiera sacó un remate seco que se fue por el mismo lugar que el anterior.

La dupla central de volantes de Newell's se paró unos metros más adelante para anticipar y lo consiguió. Así, la pelota fluía más rápida para Formica o Maxi. Insaurralde se metió más en el partido y la lepra se mostró mucho más activo.

A los 17' Monetti debió esforzarse para neutralizar una gran corrida de Insaurralde tras una mejor habilitación de Formica. Otra buena para la lepra, que comenzaba a aprovechar el quedo de San Lorenzo.

El partido se hizo desprolijo pero intenso. Newell's iba con su amor propio y las ganas de Formica y Maxi, la fuerza de los volantes y con Insaurralde en una pierna. Y en el descuento, con una jugada que nació en los pies de Aguerre, combinaron Figueroa, Alexis Rodríguez, su primo Maxi y el pibe -que reemplazó a Nadalín- voló para marcar la ansiada igualdad, que terminó siendo justa por el esfuerzo del equipo de Bidoglio.


Comentarios