Newell's ganó y lo festejó todo Patronato
De arranque, el que propuso fue el local. Newell's merodeó el área de Ardente con un cabezazo de Paredes y en dos ocasiones Formica la tiró afuera. Falto de puntería, a los 12' San Martín devolvió el cachetazo y Cristaldo se encontró con un regalo en el área que no supo aprovechar: solo frente a Aguerre, remató al cuerpo del arquero, que evitó la caída de su arco.
Los errores estuvieron a la orden del día. Falló la defensa sanjuanina pero Alexis no resolvió bien, se equivocó el fondo rojinegro y San Martín no supo usufructuarlo. Quien sí acertó fue Dening, que rompió el travesaño de Newell's.
Después Maxi apeló a su categoría y la pelota se fue cerca del segundo palo. Y en la siguiente Alexis habilitó a Insaurralde que no supo resolverla, aunque pasó más cerca todavía. Todos los caminos llevaban al arco de San Juan, y lo único claro era que el visitante debía pararse más adelante si no quería a la pelota en el fondo de su arco.
Tanto fue que Ardente lo tocó a Maxi Rodríguez adentro del área y el árbitro no dudó en sancionar penal. La Fiera quedó dolorido, lo pateó Formica a los 43', Ardente le adivinó el palo pero no pudo sacarla. Fue el 1 a 0
En el segundo tiempo, San Martín arrancó hecho una tromba. Newell's se sorprendió en los cinco primeros minutos, en los que casi no pudo salir de su área y apostó a la seguridad de Aguerre, pero después apeló al oficio de sus jugadores más experimentados para empujar a su equipo.
Sobre los 74 minutos el juez cobró penal y Maxi cambió por gol para locura de los hinchas de Newell's.
Ya e el cierre del partido, el juez cobró otro penal para la Lepra, que Figueroa cambió por gol. Fue victoria local y que se vio con buenos ojos en Paraná.