Cinco partidos abrieron ayer la actividad correspondiente al 10º capítulo del Torneo Oficial 2014 de Primera División A, denominado Daniel Zurdo Treppán, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). De acuerdo a los resultados registrados, tres elencos quedaron ubicado en lo más alto de las posiciones: Patronato, Atlético Neuquén y Belgrano.
Neuquén y Belgrano saltaron a la punta
El Rojinegro tiene pendiente su juego de esta jornada ante Peñarol (se jugaría el próximo jueves). El Pingüi, que comenzó la jornada como único escolta, apenas sumó una unidad al igualar 0 a 0 como local ante Palermo. Por su parte, el Mondonguero goleó por 3 a 0 a Atlético Paraná.
En el sur. Atlético Neuquén tenía la oportunidad de ubicarse como único puntero del campeonato, al menos por una hora. Debía ganar para meterle presión a Patronato, pero no gozó de su buena tarde y finalizó con un sabor agridulce.
Empató apenas 0 a 0 ante Palermo, en el sur de la capital provincial. El resultado reflejó el pobre espectáculo que brindaron los protagonistas de esta historia.
El Pingüi comenzó a dominar la tenencia del balón en el segundo periodo. Sin embargo, no tuvo la profundidad necesaria para romper la estructura defensiva de Palermo, que le puso fin a una serie de dos derrotas consecutivas.
Tuvo su Ángel. Belgrano conquistó una nueva edición del clásico más añejo del fútbol de la ciudad. En el Nuevo Estadio Mondonguero, el dueño de casa le propinó un duro golpe a Atlético Paraná, al golearlo por 3 a 0.
Las emociones del encuentro llegaron en el segundo tiempo. Ahí apareció la figura de Ángel Albornoz. El juvenil delantero, de tan sólo 17 años, anotó dos de las tres conquistas Albiceleste. Luis Flores, quien saltó al campo de juego desde el banco de suplentes, cerró la persiana.
Ambos equipos finalizaron el pleito con 10 hombres. En el local fue expulsado el defensor Joel Osuna; en la misma jugada, el mediocampista Genaro Armándola recibió la tarjeta roja en el Decano.
Sobre la hora. Sportivo Urquiza y Universitario protagonizaron un entretenido encuentro en el Fortín de La Floresta, donde igualaron 2 a 2. La victoria quedaba en manos del anfitrión, pero la visita le arruinó el festejó al decretar el empate final en la última jugada.
La V Azulada se imponía por las conquistas de Lautaro Martínez y de Jonathan Salva. El conjunto de barrio Corrales, que había descontado con el gol de Ezequiel Pérez, no bajó nunca los brazos. Sintió el cansancio por el enorme desgaste desplegado en el cotejo que disputó entre semana ante Belgrano (a quien superó por 3 a 2). Redobló el esfuerzo y tuvo su premio en una jugada de pelota parada en la que Agustín Arellano estableció el resultado final.
Solo empates. Don Bosco sigue sin poder retirarse con una sonrisa de su casa. Esta vez no perdió, pero se tuvo que conformar con sumar una unidad. El Salesiano igualó 0 a 0 ante Unión de Crespo, en un pobrísimo encuentro.
Por otro lado, San Benito no capitalizó el envió anímico que adquirió luego de haber celebrado su primera victoria en el año. En su cancha, el Santo igualó 1 a 1 ante Banfield.
El Taladro abrió el marcador por intermedio de Domingo Sosa, su goleador; el local salvó la derrota con el tanto de Santiago Cavallo.
sin actividad. Ayer no hubo actividad futbolística en la Liga Departamental de Colón, en la Liga Regional de Basavilbaso y en la Liga Rural. Habrá que esperar si la Selección Argentina llega a la final del Mundial para conocer si estas competencias se llevarán a cabo o no el domingo.
Incidentes en el ascenso
La intolerancia ganó una vez más y dejó una nueva mancha. En Crespo, el cotejo entre Cultural y Ciclón del Sur, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Oficial de Primera División B, fue suspendido por incidentes ocasiones por jugadores del conjunto local.
ADYC se imponía por 2 a 1, con tantos de Javier Torres y Lucas Ríos. Con esa victoria parcial, los crespenses quedaban a seis unidades del Azulgrana, único líder del certamen.
El árbitro Guido Vázquez adicionó 7 minutos. A los 52’, Leandro Fernández, la figura de la tarde, anotó el segundo gol personal y del elenco de barrio Anacleto Medina.
Impulsados por el temperamento, jugadores de Cultural fueron a protestar al colegiado, quien fue agredido físicamente. El juez determinó inmediatamente la suspensión del partido. Desde Crespo aseguran que Vázquez le retuvo el carnet a seis jugadores de ADYC.
Los otros juegos. Oro Verde tuvo un domingo soñado. En Ciudad Universitaria, el dueño de casa aplastó a San Miguel, al golearlo por 5 a 1, con tantos de Adrián Ramírez, Milton Dumé -2-, Javier Ibarra y Maximiliano Ruiz.
Quien también sumó de a tres fue Argentino Juniors, que superó como local al modesto elenco de Los Ángeles Negros, por 0 a 0. Además, Instituto y Aufi igualaron 0 a 0.