Atlético Neuquén de Paraná dio ayer un paso más que importante para poder avanzar a una nuestra instancia del Torneo Federal C de fútbol. En Concordia, el Pingüi goleó 4 a 0 a Estudiantes en el partido de ida y de esa forma sacó una ventaja apreciable para poder liquidar la serie como local. Los tantos del ganador fueron anotados por Maximiliano Banegas, Sebastián Arbitelli, Juan Bautista Comas y Walter Tabarez. La revancha se jugaría el sábado o lunes, aunque todavía no tiene escenario definido.
Neuquén goleó en Concordia
Con un planteo inteligente y siendo contundente, el equipo que dirige Pablo Albornoz sacó a relucir su dominio ya en el primer tiempo, donde convirtió tres goles para irse al descanso con mucha tranquilidad. En el complemento, Neuquén aumentó el marcador aunque también desperdició muchas ocasiones.
El 11 titular del equipo paranaense fue con Diego Rodríguez; Maxi Banegas, Jean Pier Amatti, Lautaro Burne, Sebastián Falcón; Ezequiel Flores, Alfredo Duarte, Juan Bautista Comas, Walter Tabarez, Sebastián Arbitelli y Leandro Lorenzón. Luego ingresaron Alexis Castaño por Flores, Walter Broder (luego se fue expulsado) por Arbitelli e Iván Rabuffetti por Comas.
PERDIÓ CERRITO. En otro de los encuentros disputados ayer por los octavos de final del Federal C, Unión Agrarios Cerrito perdió en calidad de visitante ante La Bianca de Concordia por 1 a 0. El único gol fue anotado por Juan Pérez a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que ahora el equipo cerritense deberá dar vuelta la historia el fin de semana en condición de local.
Por otra parte, en otros cruces del sector denominado Ascenso 7, los resultados fueron: Dep. Madariaga 2-Atlético Garuhapé 1; Sportivo Eldorado 0-Central Goya 2 y Talleres de Añatuya 1-Ferro de Ceres 1.