Secciones
Nazareno Sasia

Nazareno Sasia metió doblete en el U23 de Atletismo

Nazareno Sasia conquistó el oro en la prueba de lanzamiento de bala y de Disco. Los atletas entrerrianos sumaron 8 medallas en el Cenard.

Lunes 20 de Septiembre de 2021

El entrerriano Nazareno Sasia se consagró campeón en dos pruebas en la 17° edición del Campeonato Nacional U23 de Atletismo que se llevó adelante en el Cenard, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El atleta oriundo de Cerrito, una de las mayores esperanzas del equipo argentino que competirá en la próxima edición del Sudamericano U23 que se llevará adelante el 27 de noviembre en Colombia, conquistó las pruebas de lanzamiento de bala y de disco.

El lanzador de 20 años, que logró la medalla de plata en el campeonato Sudamericano de mayores de Guayaquil, Ecuador, con una marca de 19.79 metros (quebró el récord nacional u23 de Germán Lauro de 2006 de 19,78), ganó este sábado la prueba de lanzamiento de bala con un registro de 18,21 metros en el primer lanzamiento. El domingo se impuso en la prueba de lanzamiento de disco, con 53,33 metros.

sasia1.jpg
Nazareno Sasia fue una de las figuras en el Cenard.

Nazareno Sasia fue una de las figuras en el Cenard.

En total entre Ríos sumó ocho medallas, cinco de oro, dos plateadas y una de bronca. Quienes también se consagraron campeones fueron Pablo Zaffaroni Unrein, Caterina Massera y Ana Luz Sarli. Zaffaroni se adueño de la competencia de Salto con garrocha con una marca de 5,00 metros. Massera se adjudicó la presea dorada en lanzamiento de martillo con 50.94 metros. Mientras que la concordiense Ana Luz Sarli se consagró campeona en lanzamiento de disco con 42,94 metros.

Sebastián Tommasi y Belén Badaracco aportaron dos medallas de plata a la delegación entrerriana. El uruguayense, campeón Sudamericano U20 y que participó en el Mundial U20 de Kenya, se ubicó en el segundo escalón en lanzamiento de martillo con 58.95. Por su parte, la paranaense finalizó segunda en lanzamiento de martillo con un registro de 44,43.

La última medalla llegó de la mano de Emily Dechant, quien se quedó con el bronca en salto en alto con 1,60 metros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario