Secciones
Chaco

Murió una mujer en Chaco y ya son 25 los fallecidos en Argentina

Se trata de la cuarta víctima por coronavirus en esa provincia. La mujer de 63 años era contacto estrecho del primer caso diagnosticado en Chaco.

Martes 31 de Marzo de 2020

Una mujer de 63 años murió en Chaco por coronavirus y se convirtió en la 25 víctima por el Covid-19 en el país, según datos del ministerio de Salud de la provincia.

La paciente que estaba internada en Resistencia desde hacía 15 días era un contacto estrecho con la primera persona diagnostica con Covid-19 en esa provincia, una médica becaria de la Facultad de Humanidades de la UNNE que había regresado de un viaje por España, considerada como “Paciente 0” junto a su madre de 77 años.

Fue la primera paciente internada en el Chaco por COVID-19 en un sanatorio céntrico de Resistencia. Tenía como antecedente un tratamiento ambulatorio por neumonía.

La mujer de 63 años, falleció por coronavirus este martes en horas de la madrugada en un sanatorio céntrico de Resistencia.

Según se informó desde el Ministerio de Salud Pública, la mujer ya contaba con el antecedente de un tratamiento ambulatorio por neumonía y habría contraído la enfermedad en contacto con las viajeras.

Se trata de la tercera muerte por contacto estrecho que ahora supera la de víctimas con antecedentes de viaje al exterior, sumándose a las de otra mujer de 73 años yun hombre de 53 años. En tanto, sólo dos de las cinco personas fallecidas en el Chaco registraban antecedentes de viajes al exterior: un hombre de 61 años, y otro de 59 años.

El 12 de marzo pasado, una hija de la mujer fallecida hoy había realizado un desesperado pedido a través de las redes sociales en la que reclamaba por una cama en terapia intensiva ante el grave estado de salud que atravesaba su madre, recordó el sitio Chacodiapordia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario