Pandemia

Murió por Covid la joven de 18 años que se encontraba internada

Candela Álvarez se encontraba en terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná. Padeció meningitis y se agravó por el cuadro de Covid

Sábado 29 de Enero de 2022

En la mañana de este sábado falleció en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín, Candela Álvarez, la joven de 18 años, que se encontraba internada desde hacía varios días en grave estado. Su problema inicial fue un cuadro de meningitis que se agravó con una trombosis y avanzó con Covid. Sus familiares confirmaron el deceso. Será velada en el cementerio municipal de Paraná.

La penosa confirmación de la muerte, fue confirmada a UNO por un familiar que pidió recordarla como una "persona alegre, solidaria, sana, compañera y muy familiera".

Candela Álvarez tiene 18 años y está internada en Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná con un cuadro de Covid-19

La joven de Paraná, sufrió un cuadro de meningitis, y según alertó el familiar a UNO, por una mala atención en un centro privado, derivó en una trombosis en la cabeza que luego avanzó con coronavirus.

En medio del agravamiento de su cuadro sanitario que fue asistido en el hospital San Martín, los familiares habían pedido una cadena de oración, y que su fotografía llegara a manos del padre Ignacio.

Al hablar su hermana con UNO, días pasado, informó que "Se le fueron los síntomas, que siempre fueron leves, pero luego le empezó a doler mucho la cabeza, la llevábamos a la clínica Modelo, ahí le colocaban inyectables y la mandaban de nuevo a mi casa, le decían que era Covid-19 que se mantenga aislada. Finalmente la llevamos al San Martín. Ahora ella está estable, pero intubada, controlada las 24 horas y le pasan alimento. Cuando ingresó al hospital su cuadro era meningitis. Hasta ahora no sabemos hoy cuál es su diagnóstico preciso.

Candela, como el resto de la familia tiene el esquema de vacunación completa. " Tiene 18 años es una chica muy sana que hace deportes, que se alimenta bien. La Negra tiene que recuperarse y volver a su casa. Somos una familia muy creyente, yo creo mucho en el padre Ignacio, en su sanación, por eso pido a alguien que le pueda llevar su foto, que nos ayude, porque estamos realmente desesperados. También pedimos que recen por ella".

La peor noticia

Este sábado se confirmó el deceso, y los familiares indicaron: "La peleó como una leona, pero había graves problemas".

La joven será velada este sábado a las 18 en el cementerio municipal de Paraná, y luego se realizará la cremación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario